THE OBJECTIVE
General

Samoa, Tonga y Kiribati, primeros países en celebrar el año nuevo

Cada año, un grupo de países se anticipa al mundo en la celebración del nuevo año. Estos han sido los países insulares de Samoa, Tonga y Kiribati, situados en el océano Pacífico, en el continente de Oceanía, y los han hecho con festividades tradicionales, donde la danza siempre está implicada.

Samoa, Tonga y Kiribati, primeros países en celebrar el año nuevo

Como cada año, un grupo de países se ha anticipado al resto del mundo en la celebración del nuevo año. Estos han sido Samoa, Tonga y Kiribati, países insulares del continente de Oceanía, situados en el océano Pacífico, que han dado la bienvenida al 2018 con festividades tradicionales, donde la danza siempre está implicada.

El año nuevo llegó a Samoa, por ejemplo, cuando en la España peninsular eran todavía las 11 de la mañana. Y su caso es curioso, porque la decisión de su Gobierno de cambiar el huso horario en el país en 2011 provocó que Samoa pasara de ser la última nación en recibir al año nuevo a ser la primera, en un trono compartido.

Samoa, Tonga, Kiribati, Nueva Zelanda y Australia, primeros países en celebrar el año nuevo 1
Melbourne (Australia) celebra la llegada del 2018. | Foto: Mal Fairclough/AFP

Una hora después ha sido Nueva Zelanda, y otras dos más tarde Australia, las que han llenado su cielo de fuegos artificiales. Especialmente en ciudades como Melbourne o Sydney, donde se han congregado centenares de personas para admirar los espectáculos.

Por otro lado, los últimos en celebrar el nuevo año serán los ciudadanos de Hawai, con los que la España peninsular tiene una diferencia horaria de 11 horas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D