THE OBJECTIVE
General

El Juan Sebastián Elcano zarpa de Cádiz y comienza su 90 crucero de instrucción

El buque escuela de la Armada española, el Juan Sebastián Elcano, ha zarpado este mediodía del puerto de Cádiz para dar comienzo a su nonagésimo crucero de instrucción. En este viaje, será la primera vez en la que el buque afrontará el desafío de cruzar el cabo de Hornos, en el punto más meridional de América.

El Juan Sebastián Elcano zarpa de Cádiz y comienza su 90 crucero de instrucción

El buque escuela de la Armada española, el Juan Sebastián Elcano, ha zarpado este mediodía del puerto de Cádiz para dar comienzo a su nonagésimo crucero de instrucción. En este viaje, será la primera vez que el buque afrontará el desafío de cruzar el cabo de Hornos, en el punto más meridional de América.

Durante los próximos seis meses, el buque participará en la regata Velas Latinoamérica 2018, y visitará Funchal, Las Palmas, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao y Charleston, y está previsto que regrese a Cádiz el 11 de agosto.

En estos 90 años el buque escuela ha superado las 1.744.000 millas náuticas de navegación por todos los mares en sus anuales cruceros de instrucción. El Juan Sebastián Elcano lleva en este viaje un cargamento muy especial: dos botas de vino de Jerez que enriquecerán sus propiedades gracias al vaivén que les darán las olas durante los seis meses que durará su travesía.

Recordará así la gesta náutica que partió de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1519, ya que, según consta en el libro de bastimentos que se conserva en el Archivo de Indias, aquella expedición embarcó 353 barriles y 417 botas de vino de Jerez, que ayudaron a sobrellevar las penurias a las que aquella expedición se enfrentó, informa Efe.

El buque está al mando en este viaje del capitán de navío Ignacio Paz García y cuenta con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 127 militares de la escala de marinería y tropa, y dos maestros civiles. Además, en el crucero actual, el velero de la Armada llevará abordo a 68 guardiamarinas pertenecientes a la 420 promoción del Cuerpo General y a la 150 de Infantería de Marina.

El propósito de este crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. También se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

El bergantín goleta de cuatro mástiles ha sido despedido en Cádiz por centenares de personas en una ciudad abarrotada de público por sus fiestas de carnaval, de ahí el carácter festivo que ha tenido este año el inicio del viaje

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D