THE OBJECTIVE
General

Arizona prohíbe temporalmente a Uber probar coches autónomos tras el atropello mortal de una mujer

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha prohibido este lunes a Uber probar vehículos autónomos en dicho estado de forma temporal. La decisión se debe al accidente que tuvo lugar el pasado 18 de marzo en la ciudad de Tempe, durante el que Elaine Herzber, de 49 años, falleció tras ser atropellada por un Volvo XC90 que estaba en modo autónomo mientras cruzaba la carretera fuera del paso de cebra.

Arizona prohíbe temporalmente a Uber probar coches autónomos tras el atropello mortal de una mujer

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha prohibido este lunes a Uber probar vehículos autónomos en dicho Estado de forma temporal. La decisión se debe al accidente que tuvo lugar el pasado 18 de marzo en la ciudad de Tempe, en el que Elaine Herzber, de 49 años, falleció tras ser atropellada por un Volvo XC90 que estaba en modo autónomo mientras cruzaba la carretera fuera del paso de cebra.

Ducey ha informado por carta al presidente de la compañía estadounidense, Dara Khosrowshahi, de que las imágenes de vídeo del accidente —grabadas por una cámara dentro del automóvil y difundidas hace unos días por la policía de Tempe— le han provocado una gran preocupación por la seguridad pública y ha señalado que el fatal accidente se debe a un «fallo incuestionable».

Las imágenes del primer accidente mortal que involucra a un vehículo autónomo muestran a la conductora mirando hacia abajo durante unos cinco segundos antes de levantar la vista justo antes de impactar contra la mujer.

 

 

El gobernador ha explicado que Uber carecerá de los permisos para operar en las vías públicas de Arizona durante un tiempo indefinido mientras esté en curso la investigación del accidente, que están llevando a cabo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Unidad de Delitos de Vehículos de la Policía de Tempe. Una vez concluida la indagación, el caso será revisado por la Oficina del Fiscal del condado de Maricopa.

La jefa de la policía de Tempe, Sylvia Moir, ha afirmado al diario local San Francisco Chronicle que «todo parece indicar que el vehículo de Uber probablemente no haya cometido falta» porque la mujer no estaba cruzando por el paso de peatones. Moir ha añadido que «habría sido difícil evitar este choque en cualquier tipo de modalidad, teniendo en cuenta la forma en que la mujer apareció en la vía de entre las sombras».

Uber no ha suspendido sus actividades únicamente en las carreteras del estado de Arizona, sino que también ha cesado sus servicios en las ciudades estadounidenses de San Francisco (California) y Pittsburgh (Pensilvania), así como en Toronto (Canadá), donde hasta ahora circulaban los vehículos autónomos de la compañía, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D