THE OBJECTIVE
General

Empieza el juicio contra Correa y Crespo por amañar contratos del Ayuntamiento de Jerez para Fitur

La Fiscalía Anticorrupción pide 7 años y 9 meses de cárcel para Correa y Crespo

Empieza el juicio contra Correa y Crespo por amañar contratos del Ayuntamiento de Jerez para Fitur

La Audiencia Nacional juzga desde este lunes, y previsiblemente hasta septiembre, al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su número dos, Pablo Crespo, y a otras siete personas (cinco funcionarios) por tres contratos irregulares del Ayuntamiento de Jerez a empresas de la red para Fitur 2004. Sin embargo, según han informado Juan Carlos Navarro y Miguel Durán abogados de Correa y Crespo, respectivamente, estos se han negado a declarar.

Todos ellos deberán responder por esos tres contratos para el montaje del expositor de Fitur, para un espectáculo ecuestre que se celebraría en la plaza Mayor de Madrid y un espectáculo flamenco en los jardines del Retiro, todos ellos otorgados directamente a las empresas de Gürtel por un precio total de 355.391 euros.

Por estos supuestos amaños, la Fiscalía Anticorrupción pide 7 años y 9 meses de cárcel para Correa, Crespo y otros dos presuntos integrantes de la trama, Isabel Jordán y Javier Nombela, todos ellos por delito continuado de falsedad documental y fraude a las Administraciones Públicas.

Para cuatro de los cinco funcionarios del Ayuntamiento de Jerez procesados en esta pieza separada de la causa principal de Gürtel, reclama también 7 años de prisión.

Así, a estas condenan se enfrentan José Enrique Agüera, exdirector del Instituto de Promoción y Desarrollo de la ciudad de Jerez (IPDC); Manuel Báez Guzmán, exsecretario del Ayuntamiento de Jerez; Milagros Pérez, interventora, y Lourdes Montenegro, técnico municipal.

Además, la interventora Milagros Abascal se expone a 2 años de prisión.

Para los nueve acusados el juez pide también 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación

Correa y Crespo se niegan a declarar

Francisco Correa y Pablo Crespo, se han negado a declarar, así lo han adelantado sus abogados, Juan Carlos Navarro y Miguel Durán, respectivamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D