THE OBJECTIVE
Gente

Miki Nadal rompe su silencio sobre lo que ocurrió con Verónica Forqué en 'Masterchef'

El compañero de edición de ‘Masterchef celebrity’ de Verónica Forqué, Miki Nadal, ha contado qué pasó con la artista en el programa

Miki Nadal rompe su silencio sobre lo que ocurrió con Verónica Forqué en ‘Masterchef’

TVE

La situación personal que atravesaba Verónica Forqué antes de su trágico final sigue dando de qué hablar una semana después de su muerte. Era conocido que la actriz no atravesaba un buen momento, pues estaba superando una profunda depresión

Tras la muerte de Verónica Forqué, muchos han puesto a MasterChef Celebrity en el punto de mira. Las críticas que la actriz recibía en redes sociales por su paso por el concurso culinario de TVE y su polémica salida del mismo han estado en boca de todos.

En un principio, se dijo que la intérprete, que llevaba 49 años trabajando en el cine, teatro y televisión, había abandonado el talent show por su depresión, ya que ella misma dijo que «no podía más» y que necesitaba «parar» porque su cuerpo no podía más. Sin embargo, ahora se ha sabido que su salida del concurso fue por otra razón muy diferente: dejó el talent porque se contagió de coronavirus.

Así lo determinaron hace unos días tres personas diferentes y así lo ha corroborado este miércoles su compañero de concurso, Miki Nadal.

Miki Nadal cuenta lo que pasó con Verónica Forqué en ‘Masterchef celebrity’

Pocas horas después de que Juanma Castaño, que participaba en el programa, dijera que Verónica Forqué salió del concurso porque se contagió de coronavirus, Miki Nadal hace lo propio, asegurando además que las críticas que recibió por su paso por el concurso no le afectaron lo más mínimo.

«Ahora que ya ha pasado un tiempo desde que terminó Masterchef Celebrity es hora de hacer alguna reflexión después de todo lo que me ha ocurrido últimamente. (…) Desde el primer momento supe dónde me metía. Se me avisó. Iba a ser muy intenso pero muy gratificante. Y así fue. Masterchef es un talent de cocina pero también es un programa de entretenimiento y como tal lo afronté desde el primer cocinado y la primera grabación. Estábamos todos aprendiendo a cocinar y a la vez teníamos que entretener al espectador», comienza escribiendo Miki Nadal en su Instagram.

Qué mal gusto", "qué feo", "qué asco": lluvia de críticas al comentario  machista de Miki Nadal en 'Masterchef' | Tremending

«Esta ha sido la edición de la Forqué. Nos tenia a todos enamorados con su forma de ser, sus arreones, sus besos, sus enfados, su obsesión por la limpieza, su sonrisa eterna, sus ganas de probarlo todo y sus abrazos. Ninguno pudimos con ella. Solo pudo con ella la maldita covid que contrajo y la dejo sin fuerzas. Lo puedo asegurar, porque tanto Juanma como yo la contrajimos también y no pudimos volver hasta que dimos negativo en todas las pruebas pero muy mermados ya de fuerzas. Nosotros pudimos aguantar pero para Verónica y ese cuerpo tan menudo y vivaracho fue demasiado», asegura el presentador, corroborando así lo proferido por el locutor.

«Ella hubiese continuado porque era feliz y tenía muchas cosas que hacer cada semana pero ,como ella misma dijo, su cuerpo y el universo le dijeron que parase. Verónica disfrutaba trabajando y no penséis que las críticas le afectaban. Ella no leía los comentarios en redes sociales, era mucho más inteligente que eso. Esa tristeza en forma de depresión que iba y venía de vez en cuando a su vida desde hacía unos años acabó con ella cinco meses después de acabar el programa. Aunque, y esto es una opinión muy personal, a lo mejor ella lo tenía decidido desde mucho tiempo antes», apunta Nadal, asegurando así que, en su opinión, nada tiene que ver el suicidio de la artista con su paso por el programa de TVE.

El colaborador de Atresmedia finaliza su comunicado con un sentido agradecimiento a Masterchef y a todas las personas que lo hacen posible.

Una amiga de Verónica Forqué dijo que estaba harta del programa

La versión de Juanma Castaño y de Miki Nadal concuerdan, pero difieren de la de Beatriz de la Gándara, productora de cine y mujer de Fernando Colomo; «Tras su salida de las grabaciones de Masterchef Celebrity, en primavera de este año, nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de covid. ‘Bendita covid, que me ha permitido irme del programa’, me dijo», dijo la amiga de artista a El País, asegurando así que la actriz estaba harta del programa.

«Verónica aseguró que se lo había pasado muy bien en el programa pero que, a veces, se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas reacciones que había tenido», afirmó la amiga, quien asegura además que tras el verano la volvió a ver «tristona».

Por qué se fue Verónica Forqué de Masterchef Celebrity? | Marca

Beatriz de la Gándara aprovechó además para denunciar públicamente que MasterChef Celebrity no hizo nada al respecto del machaque al que la actriz se veía sometida en redes sociales: «Me dolieron las cosas que se dijeron de ella por Masterchef’. Verónica entró voluntariamente y no porque tuviera problemas económicos, sino porque quería estar ocupada en algo. Yo creo que no era el momento y en el programa la utilizaron para crear conflictoLa dejaron en pelotas frente a los tiburones de Twitter».

Una opinión que comparte un exguionista del talent show, que contó que la excentricidad de la actriz «significaba audiencia»: «Así se generaba caos, e incluso, uno de los miembros de jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla. Se la llevó al límite como a todos los concursantes que han tenido su perfil».

Diferentes versiones sobre un mismo hecho

Aunque el abandono de la actriz de Masterchef se debió, tal y como dicen su amiga y un testigo directo, al coronavirus, lo cierto es que ella no atravesaba un buen momento, al margen de si le afectaron las críticas de su paso por el concurso o no, como asegura Miki Nadal.

La vida de la artista comenzó a truncarse tras sufrir dos grandes pérdidas: la de su hermano, Álvaro Forqué, en 2014, y la de su madre, Carmen Vázquez Vigo, en 2018. A estas ausencias se sumó su divorcio con Manuel Iborra, padre de su hija María, también en 2014. La expareja hacía años que no se hablaba, y quizá por eso a él no se le vio ni en el funeral ni en la capilla ardiente, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Al final, se quitó la vida en su casa, y dejó de herencia, sobre todo, todos sus papeles interpretados durante 49 años de carrera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D