THE OBJECTIVE
Gente

El lado más personal e íntimo de Íñigo Errejón: su familia, su casa, sus mujeres y su dinero

El político íñigo Errejón es celoso con su vida privada, pero quizá no tanto, pues a día de hoy conocemos muchos aspectos personales de él

El lado más personal e íntimo de Íñigo Errejón: su familia, su casa, sus mujeres y su dinero

Gtres

Íñigo Errejon ha sido uno de los protagonistas de este martes, día en el que el líder de Más País ha ido a los juzgados a declarar tras haber propinado, presuntamente, una patada a un hombre de 67 años. Sin embargo, finalmente ha sido suspendido.

Al inicio de la vista oral, la juez Margarita Valcarce ha aceptado la petición de la Fiscalía de elevar una causa de abstención a la Audiencia Provincial de Madrid. El Ministerio Público ha solicitado su abstención al entender que la juez no sería competente para juzgar al líder de Más País por haber instruido la causa y haber practicado durante la fase de instrucción diligencias de suficiente calado como para «comprometer la imparcialidad» de la magistrada, tal y como te hemos contado en THE OBJECTIVE.

Así, pues, Errejón será juzgado de nuevo por otro tribunal. Mientras tanto, el político seguirá con sus quehaceres laborales y también con los personales, que es lo que nos interesa en esta sección de crónica social y sobre lo que te vamos a contar en las siguientes líneas.

La familia de Íñigo Errejón

El padre de Íñigo Errejón, José Antonio Errejón Villacieros, gran seguidor de Lenin, es funcionario en la Administración como Administrador Civil del Estado y fue miembro del Consejo Superior de Administradores Civiles del Estado. Además, ocupó puestos en el Ministerio de Obras Públicas y en el de Agricultura bajo los gobiernos de UCD, el PP y el PSOE.

José Antonio apenas aparece en las redes sociales del político, pero sí lo hacen su madre, María Ángeles Galván (Angy, para los amigos), y su hermano pequeño, Guillermo (30), a quien se parece muchísimo físicamente. Ella es bióloga, feminista y activista, algo que la acercó a Podemos, siendo una miembro del partido en los primeros años.

Íñigo Errejón con su madre y su hermano
Íñigo Errejón con su madre y su hermano

Los padres de Errejón se conocieron a finales de los años 70 en la Joven Guardia Roja, una organización juvenil de izquierdas y maoísta del Partido del Trabajo de España en la que ambos militaban.

Íñigo Errejón con su madre
Íñigo Errejón con su madre

En cuanto al hermano del líder de Más País, vive en Bilbao desde hace varios años, donde se marchó para realizar un máster sobre Gobernanza y Estudios Políticos en la Universidad del País Vasco tras graduarse en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Comunidad de Madrid.

Ambos están muy unidos y comparten muchas inquietudes, como el senderismo, la ecología, el Real Madrid y, cómo no, la política.

Íñigo Errejón con su madre y su hermano
Íñigo Errejón con su madre y su hermano

Íñigo Errejón, todo un conquistador con las mujeres (pero no le duran)

El líder de Más Madrid tiene una vida amorosa muy discreta, aunque al final (casi) todo se acaba sabiendo.

Mireia Vehí

La última mujer con la que se ha relacionado a Errejón es la diputada de la CUP (la Candidatura de Unidad Popular) en el Congreso, Mireia Vehí, de 37 años. Según algunos medios, ambos llevan juntos desde 2020. Los políticos se conocieron en el Congreso, donde se sientan, además, muy cerca, lo que hace estrechar contacto entre ellos.

En junio de 2020 empezaron los rumores sobre su amistad especial entre ambos políticos después de que les pillaran juntos en Port de la Selva, (Cap de Creus, en la provincia de Gerona). Ni uno ni otro ha confirmado ni desmentido la relación.

Glòria Mena

Antes de Mireia Vehí, Errejón estuvo con la periodista catalana Glòria Mena, reportera de La Sexta, con la que se le relacionó desde el año 2015 hasta 2019, aunque hubo idas y venidas durante estos cuatro años. Ambos se conocieron por motivos laborales, pues cuando comenzaron a intimar, ella, de 36 años, se encargaba de cubrir las noticias de Podemos. Obviamente, cuando este romance llegó a oídos de sus jefes, Glòria fue destinada a realizar otras labores dentro de la cadena, por un claro conflicto de intereses.

La periodista ha sido preguntada en alguna ocasión acerca de su relación con el político, pero siempre ha contestado en la misma línea: «Es mi vida privada y no voy a desmentir nada».

Rita Maestre

Antes de todas ellas estuvo Rita Mestre (33), quien salió con Íñigo Errejón durante cinco años, hasta en la entrada en escena de Glòria Mena, en concreto. A pesar de la ruptura, ambos los políticos tienen una muy buena relación.

Tras esta relación, Rita rehizo su vida y se casó en septiembre de 2019 con el escritor Manuel Guedán (36), en la localidad toledana de Lucillos. Manuel también está vinculado a la política, pues es como miembro del consejo ciudadano de Podemos.

La casa de Errejón, en Lavapiés y de alquiler

Íñigo Errejón, de momento, hace con lo que predica, no como otros excompañeros de partido. El político vive en un pequeño piso de dos habitaciones, tercero sin ascensor, en Lavapiés, un barrio céntrico y de clase obrera de Madrid. A día de hoy no se ha planteado comprar una casa.

La cocina del piso alquilado de Errejón es muy pequeña, tal y como vimos en un programa de La Sexta. Se estima que Errejón paga un alquiler de hasta mil euros al mes.

Íñigo Errejón, al descubierto: su casa, su novia catalana, su sueldo, sus  cervezas y más

Su dinero y su sueldo

Según la declaración de bienes y rentas de Errejón, en 2018 ganó 49.403 euros. No tiene préstamos de ninguna clase, ni casa, ni coche.

En cuanto a su sueldo anual, el político percibe 109.199,86 € brutos al año, a lo que habría que sumar su sueldo por ser portavoz adjunto en la junta de Portavoces (2.262,42 euros) y por ser presidente de la Comisión de Anticorrupción 1.134 euros mensuales).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D