THE OBJECTIVE
Gente

El detalle casero de los duques de Cambridge con los trabajadores de un centro ucraniano

Guillermo de Inglaterra y su mujer, Kate, han visitado uno de los puntos donde se reciben donaciones para los damnificados de la guerra

El detalle casero de los duques de Cambridge con los trabajadores de un centro ucraniano

Gtres

Dos semanas de guerra en Ucrania y la solidaridad sigue en auge. Anónimos de medio mundo, celebrities y hasta royals, todos han querido brindar su apoyo y aportar su granito de arena con el pueblo ucraniano que está siendo masacrado. Algunos con millonarias donaciones, otros con ropa, otros incluso yendo con su propio vehículo hasta la frontera de Polonia para recoger refugiados. Y mientras tanto, los duques de Cambridge cumplieron con su agenda, visitando el Centro Cultural de Ucrania en Londres.

Se trata de uno de los puntos neurálgicos de la ciudad inglesa donde se están recibiendo diferentes ayudas y donaciones para sus compatriotas. Allí estuvieron Guillermo y Kate visiblemente emocionados, mientras charlaron con algunos voluntarios, así como con el director del Comité de Emergencias para Desastres. No son ajenos al dolor del pueblo ucraniano, ni como miembros de la realeza ni como padres.

Y, como suele ser habitual en ellos, no tuvieron problema en remangarse y ayudar a clasificar y embalar alimentos, productos de primera necesidad y la ropa que está llegando. De esta manera conocieron de primera mano cómo es el trabajo en el día a día de los voluntarios, así como el sistema de clasificación de todo el material que reciben.

Como no podía ser de otra manera, los duques de Cambridge también quisieron agradecer la labor de voluntarios y personal del centro. Para ello llevaron un pequeño detalle casero. Cuando llegaron fue la propia Kate la encargada de portar una bolsa de papel. El contenido no era otro que unos brownies y otros bizcochos con los que quisieron reconfortar a los voluntarios.

Los duques de Cambridge, muy concienciados con la causa

El matrimonio se mostró muy preocupado desde que llegó al centro cultural. Kate no tardó en brindar su calor a los responsables que les recibieron en la puerta, dándoles un cariñoso abrazo. A lo largo de la visita los dos escucharon con atención las explicaciones que les dieron, así como las distintas historias de voluntarios y trabajadores que tienen familiares y amigos huyendo de la guerra.

Guillermo y Kate, emocionados, escuchan atentamente el relato de los voluntarios. Gtres

Pero, además, los duques de Cambridge también desvelaron cómo están viviendo ellos todo lo que está ocurriendo. Y eso incluye a los pequeños de cada caso. De hecho, y según recoge la prensa británica, Guillermo y Kate preguntaron a los allí presentes cómo estaban gestionando los niños las noticias que llegan sobre la guerra. «Los nuestros llegan a casa preguntando sobre el tema», indicó el príncipe. «Está claro que están hablando de ello con sus amigos del colegio».

Toda la familia es sensible al conflicto armado en Ucrania. Los Cambridge fueron de los primeros en pronunciarse al respecto. A los pocos días de estallar la guerra expresaron su apoyo tanto al presidente Zelensky como al pueblo ucraniano. Lo hicieron en sus redes sociales con un tweet en el que recordaron cómo fue su encuentro en el año 2020, después de la pandemia.

Guillermo y Kate fueron de los primeros royals en mostrar su apoyo a Ucrania. Gtres

«En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelensky y la primera dama y nos transmitieron su esperanza y optimismo sobre el futuro de Ucrania. Hoy estamos con el presidente y todo el pueblo ucraniano mientras luchan de forma valiente por ese futuro», escribieron.

La Familia Real británica se vuelca con Ucrania

Kate siguió los pasos de la reina Letizia haciendo un guiño al país invadido con su look. En su caso, la mujer del príncipe Guillermo lució en esta visita un jersey azul de Alexander McQueen. La casa real británica está colaborando de manera activa con la causa, y a título personal, con los damnificados. Hasta los duques de Sussex, que recientemente cumplían dos años fuera de la familia real, se han pronunciado en un comunicado en el que mostraron su solidaridad.

La reina Isabel ha hecho una cuantiosa donación para ayudar a los damnificados de la guerra. Gtres

A pesar de que la Familia Real sigue a rajatabla su neutralidad política, la virulencia de los ataques les han llevado a expresarse al respecto. Así, la reina Isabel II hizo hace unos días un «generoso donativo» a un conjunto de asociaciones humanitarias incluyendo Cruz Roja británica, Save the children y Oxfam, entre otras. No ha trascendido dicha cantidad, pero sí se ha comunicado el inmenso agradecimiento por este gesto de la soberana, que está informada en todo momento de lo que ocurre.

El heredero al Trono y la futura reina consorte han mostrado su apoyo al pueblo ucraniano. Gtres

Del mismo modo, el príncipe Carlos y su mujer, Camilla, también han contribuido económicamente con la causa. Del mismo modo que la reina, sus cuantiosas donaciones no han trascendido, pero sí han expresado su pesar con todo lo que está ocurriendo. Incluso se ha podido ver a la duquesa de Cornualles con lágrimas en los ojos tras una visita a la catedral católica ucraniana situada en Londres.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D