THE OBJECTIVE
Gente

El pasado de Pablo Urdangarin, repleto de desprecios tras el encarcelamiento de su padre

El hijo de Iñaki Urdangarin y de la infanta Elena ya ha pasado página, pero lo cierto es que lo pasó muy mal, igual que sus tres hermanos

El pasado de Pablo Urdangarin, repleto de desprecios tras el encarcelamiento de su padre

Aunque pertenecer a la familia del rey tiene sus ventajas –sobre todo, económicas– no es oro todo lo que reluce. Pablo Urdangarin lo sabe bien. El joven, de 21 años, hijo de Iñaki Urdangarin y de la infanta Cristina, ha vivido todo un calvario durante los últimos años.

Detrás de esa imagen respetuosa y educada que ofrece siempre a los reporteros, cuando le preguntan sobre el affaire de su padre con Ainhoa Armentia, se esconde todo un pasado de humillaciones que ahora han visto la luz por el relato de Pilar Eyre en Lecturas.

El pasado de Pablo Urdangarin

Tal y como desvela Eyre, los desprecios y el acoso han estado presentes en la vida de los hijos de la infanta e Iñaki Urdangarin, especialmente desde que éste fue condenado por el Caso Nóos.

«Los vecinos del barrio aún recuerdan las fiestas de cumpleaños de los niños Urdangarin Borbón, con castillos hinchables, globos que subían al cielo, payasos… Muchas veces se veía a Iñaki y sus hijos en bicicleta por la Diagonal, Irene sentada en la barra, como un anuncio de cereales, ¡todos eran rubios!». Pero, pasado un tiempo, la historia pegó un giro radical.

«Después, empezó el caso Nóos y la familia se trasladó a Washington para alejarse del problema, pero no fue buena idea. Los niños lo pasaron mal en el colegio, el mayor [Juan, de 22 años] sufrió bullying. (…) Decidieron regresar a Barcelona, otra vez al Liceo Francés, otra vez al palacete… pero ya nada fue lo mismo. Los desprecios fueron constantes». Todo ello tras el escándalo que acabó con Urdangarin preso.

«Se les pidió incluso que no volvieran al club que hasta entonces los había acogido amistosamente. En la puerta del colegio se amontonaban los paparazzis y los escoltas, con la consiguiente incomodidad para los otros padres, que protestaron a la dirección».

Pablo Urdangarin fue de los hijos que peor lo pasó, sobre todo por la admiración que sentía por su progenitor, de quien ha heredado su pasión por el balonmano. A pesar de eso, no le guarda rencor a su padre. O al menos no de cara al público, ya que el pasado 7 de marzo se vio a padre e hijo muy unidos en Barcelona, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Iñaki Urdangarin y su hijo Pablo

Pablo Urdangarin ya ha pasado página en Barcelona

Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón –su nombre completo– vivía en Suiza con su madre, la infanta Cristina, y su hermana Irene, de 16 años. Pero tras cumplir los 18 años decidió dejar Ginebra y mudarse a Hannover, en Alemania, donde estuvo un año jugando en el equipo juvenil TSV Burgdorf del club TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga.

Tras estos 12 meses, ya con 19 años, regresó a España, y en concreto a Barcelona, donde sigue residiendo en la actualidad, y donde ha comenzado una carrera en el balonmano, disciplina en la que ya destaca –como lo hizo su padre, Iñaki Urdangarin–, pues ha debutado recientemente en el primer equipo del Barcelona.

Pablo Urdangarin jugando con el Barcelona, en 2021

Vive en la parte alta de la Ciudad Condal

El joven vive en el barrio de Pedralbes, en la parte alta de la ciudad, la más elitista y cara. En concreto,reside en una zona residencial que es conocida por sus lujosas villas y los Pabellones Güell, las puertas ornamentadas de Antoni Gaudí que se encuentran a la entrada de los Jardines de Pedralbes.

Es habitual verle por el barrio por las mañanas, caminando y cogiendo el bus, destino a la Escuela de Negocios internacional European University, donde estudia un grado en Business Administration. Y por las tardes, es sencillo encontrarle vestido con la equipación del Barcelona y yendo a entrenar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con sus compañeros de equipo, en el cual él juega de extremo centro.

Pablo Urdangarín, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el  'royal' más deseado en TikTok | Europa FM

Tiene una amiga especial, Juliana

No se sabe si es su novia, su mejor amiga o una amiga especial, pero lo que es evidente es que Pablo Urdangarin tiene una complicidad especial con Juliana, una chica rubia con la que se le habitualmente. Ella estudia también en la EU Business School, donde se estima que se conocieron.

Juliana, la amiga especial de Pablo Urdangarin a las puertas de la universidad. Europa Press

Las aficiones de Pablo: el balonmano, el surf y Netflix

Su principal afición, y que puede convertirse próximamente en su profesión, es el balonmano, pero Pablo Urdangarin tiene más. Entre todas, destaca la vela, el surf, el esquí, tocar el piano y ver series, sobre todo de Netflix, como la mayoría de chicos de su edad.

También le encanta pasar tiempo en familia, sobre todo con su hermano mayor, Juan, que vive en Madrid. Su otro hermano, Miguel, reside en Inglaterra, y la niña de la familia, Irene, lo hace con su madre, en Ginebra. El hecho de que cada uno esté en una punta hace que los encuentros sean más emotivos cuando se producen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D