THE OBJECTIVE
Gente

El príncipe Harry cambia las celebraciones del Jubileo de su abuela por el polo en California

El nieto de la reina Isabel II tiene previsto participar en el torneo de polo del Estado en el que reside con su familia

El príncipe Harry cambia las celebraciones del Jubileo de su abuela por el polo en California

El príncipe Harry entre el Jubileo de su abuela y jugar al polo en California | Gtres

Parece que el príncipe Harry no para de deshojar la margarita. Desde hace meses se especula con la posibilidad de que acuda a las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. En un primer momento todo apuntaba a que los duques de Sussex iban a ser los grandes ausentes durante los fastos que conmemorarán los 70 años en el trono de la soberana. Hace poco más de una semana la pareja tuvo una inesperada reunión con la monarca antes de presidir los Juegos Invictus en La Haya y posteriormente los tabloides británicos afirmaron que sí estarían en la cita obligada de junio que pondrá el país patas arriba.

Cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, el polo se ha interpuesto entre él y su familia. Este deporte ha sido siempre uno de los favoritos tanto del duque de Sussex como de su hermano mayor. Ambos han llegado incluso a enfrentarse en algún que otro partido. Y, aunque se pensaba que el marido de Meghan Markle había aparcado esta faceta, el príncipe ha dado la campanada.

La semana pasada fue fotografiado jugando un partido amistoso en su país de adopción. Jugó con su amigo, el argentino Nacho Figueras en el Santa Barbara Polo and Racquet Club. Ambos forman parte del equipo ‘Los Padres’ y Meghan fue una de las asistentes al mismo.

Los planes del príncipe Harry

Volver a subirse al caballo y competir en este tradicional juego de su familia parece que ha hecho que Harry cambie su agenda de cara al próximo mes. Así lo ha desvelado el Daily Mail a partir de un tweet de Omid Scobie, amigo de la duquesa de Sussex y coautor de Finding Freedom -la biografía del matrimonio-.

Según sus palabras, Harry participará en los tres torneos de polo de verano de California. El Folded Hills Pope Challenge que tendrá lugar del 9 al 15 de mayo, la Copa Lisle Nixon del 20 al 29 de mayo y por el último y el que complica sus planes familiares, el Cheval Athletics USPA Intra-Circuit, que se celebrará del 3 al 19 de junio.

https://twitter.com/scobie/status/1521900903309189121

Es este último compromiso el que podría apartarle de las celebraciones del Jubileo. Pero es una posibilidad que aún no está cerrada ya que, según el calendario quizá el príncipe Harry sí consiga compaginar una cita con otra. Al fin y al cabo, y según The Telegraph, los partidos de polo en Santa Barbara se juegan los viernes y los domingos por la tarde.

Ángela Levin, biógrafa de la realeza inglesa, se ha aventurado a decir que «las prioridades de Harry entre el polo y el Jubileo eliminan cualquier indicio de que realmente se preocupa por su abuela, independientemente de las excusas que se le ocurran. Habrá muchos que se sientan aliviados con su ausencia, pero no la persona más importante: la reina».

La seguridad y el balcón de Buckingham Palace

El especialista en realeza, Tom Bower, ha declarado al portal MailOnline que «siempre ha habido serias dudas de que Harry y Meghan vendrían a las celebraciones. En primer lugar porque como ciudadanos privados no podrían aparecer en el balcón junto al resto de la familia».

A esto hay que sumarle las declaraciones de la entrevista con Oprah Winfrey. Algo que aún colea. Y también hay que tener en cuenta la polémica sobre la seguridad de los duques de Sussex y sus hijos en suelo británico. Un asunto que sigue sin resolverse.

Tras el 'Megxit', los duques de Sussex no podrían aparecer en el balcón de Buckingham junto al resto de la familia. Gtres
Tras el ‘Megxit’, los duques de Sussex no podrían aparecer en el balcón de Buckingham junto al resto de la familia. Gtres

Así serán las celebraciones del Jubileo

A principios del mes de enero el Palacio de Buckingham dio a conocer el programa de las celebraciones que se llevarán a cabo para conmemorar el Jubileo de Platino de Isabel II. 70 años en el trono se merecen unos fastos dignos de su persona y por eso Inglaterra se engalanará y disfrutará de numerosas actividades en honor de ‘su graciosa majestad’.

El plato fuerte tendrá lugar del 2 al 5 de junio, pero desde que comenzó el año se han venido realizando diferentes actividades en memoria de la soberana. Ese jueves, 2 de junio, se celebrará el tradicional desfile militar Trooping The Colour, que vuelve a las calles por primera vez desde la pandemia. Asimismo, habrá un desfile de carruajes en el Mall, un desfile aéreo y la aparición de la soberana y la Familia Real en el balcón del palacio.

El 2 de junio comenzarán las celebraciones del Jubileo de Platino. Gtres
El 2 de junio comenzarán las celebraciones del Jubileo de Platino. Gtres

Para el viernes 3 de junio está organizado un servicio de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo. Y, como ya se hizo en el 2012 durante el Jubileo de Diamante, tras la misa la Familia Real recorrerá en carruaje la capital británica.  

El sábado 4 –día en el que la hija pequeña de Harry y Meghan cumple un año– Isabel II y el resto de su familia asistirán al Derby Epsom, el evento ecuestre más significativo del Reino Unido. Allí hizo su primera aparición la monarca tras su coronación hace siete décadas. Ya por la noche, Buckingham Palace albergará la Platinium Party, una gran fiesta en la que actuarán una larga lista de artistas de relevancia internacional, entre ellos Ed Sheeran. ¿Estará allí el príncipe Harry con su familia?

Por último y como traca final, el domingo 5 de junio está previsto un desfile por los alrededores de Buckingham, así como diferentes pasacalles, teatro y danza en la calle y espectáculos que coparán las calles del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D