THE OBJECTIVE
Gente

El acercamiento con Harry y Meghan marca el 96 cumpleaños de la reina Isabel II

La soberana se reunió con los duques de Sussex horas antes de asistir a la celebración de los Juegos Invictus en La Haya

El acercamiento con Harry y Meghan marca el 96 cumpleaños de la reina Isabel II

Gtres

Llegó el día para la reina Isabel II, que este 21 de abril cumple 96 años. Una celebración de cumpleaños con un toque agridulce, marcada por la última reunión con su nieto, el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, horas antes de la inauguración de los juegos Invictus.

Este cumpleaños será el segundo que sopla las velas con la ausencia del duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021. Pero quien fue su compañero de vida durante más de seis décadas sigue estando muy presente. Por eso la soberana se trasladó el miércoles por la tarde hasta Sandringham, donde su marido decidió pasar sus días cuando se retiró de la vida pública.

Una celebración de cumpleaños íntima

Según The Mirror, la reina decidió hace pocos días que quería vivir este cumpleaños «lo más cerca posible de su difunto esposo» y es allí donde guarda recuerdos entrañables junto a él.

La celebración será íntima. Aunque los tabloides ingleses hablan de la presencia de varios de los miembros de la familia real en un día tan señalado para la soberana. Los fastos públicos serán el próximo mes de junio coincidiendo con los de su Jubileo de Platino. Es un año importante para ella y cuando tenga lugar el Trooping the Colour los británicos podrán felicitar a la reina, a la que se espera ver en el balcón de Buckingham Palace.

La reina Isabel sopla 96 velas, en un cumpleaños marcado por el reencuentro con Harry y Meghan. Gtres
La reina Isabel sopla 96 velas, en un cumpleaños marcado por el reencuentro con Harry y Meghan. Gtres

La reunión con los duques de Sussex

Desde que Harry y Meghan abandonaron Reino Unido, sus relaciones con la Familia Real británica han sido tensas. Han transcurrido dos años del ‘Megxit’ y la actitud de los duques de Sussex ha dado más de un disgusto a la reina Isabel, ya que el príncipe es su nieto favorito, y las decisiones que este ha tomado desde que se casó con la actriz norteamericana no han hecho más que tensar la cuerda entre él, su abuela, su padre y su hermano Guillermo.

El pasado viernes, y sin que nadie lo esperara, los duques se reunieron en Londres con la reina y el heredero al trono. Fue una reunión secreta. Harry y Meghan tenían previsto acudir a la celebración de los Juegos Invictus en La Haya, y quisieron hacer una parada en el país natal del príncipe. Desde Buckingham se confirmó el encuentro, aclarando que antes de verse con la reina, estuvieron durante 15 minutos con el príncipe Carlos y su mujer, Camilla.

El encuentro entre los duques de Sussex y la soberana tuvo lugar horas antes de la inauguración de los Juegos Invictus. Gtres
El encuentro entre los duques de Sussex y la soberana tuvo lugar horas antes de la inauguración de los Juegos Invictus. Gtres

En ningún momento se llegó a plantear que los duques de Sussex pudiesen hacer un alto en su camino a Países Bajos. En los últimos meses el hijo menor de Lady Di puso en jaque al gobierno británico al afirmar que no estaba garantizada su seguridad ni la de su familia al pisar suelo inglés. Este fue el argumento de Harry para no acudir al funeral por la memoria de su abuelo en el primer aniversario de su muerte.

La polémica ha traído cola y los medios británicos pusieron el grito en el cielo al saber que el Harry y Meghan iban a viajar a Europa para estar junto a los deportistas en estos juegos creados por el propio príncipe, en el año 2014. Esto fue considerado una ‘bofetada’ a la reina Isabel y a toda la familia. Por eso, el reencuentro entre ellos y la soberana, fue toda una sorpresa y una alegría.

Las declaraciones de Harry sobre el encuentro con la reina Isabel

Pero poco ha durado esta felicidad. Todo gracias al duque de Sussex, que ha ofrecido una entrevista al programa Today de la NBC en la que desvela algunos de los pormenores de este encuentro con su abuela. La polémica vuelve a estar servida. «Estar con ella fue estupendo. Fue muy agradable verla en muy buena forma», comienza diciendo el príncipe Harry sonriente.

«Siempre ha tenido un gran sentido del humor y solo me aseguro de que esté protegida y de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor», confesó antes de afirmar que los tres tomaron el té juntos y se pusieron al día. Los expertos en Casa Real han calificado estas palabras del hijo pequeño de Carlos de Inglaterra de «delirantes». Todo apunta a que este encuentro familiar que bien podría haber sido una buena noticia, va camino de convertirse en todo lo contrario.

Harry ha desvelado algunos de los pormenores del reencuentro con su abuela y sus palabras han levantado ampollas. NBC
Harry ha desvelado algunos de los pormenores del reencuentro con su abuela y sus palabras han levantado ampollas. NBC

Parece que Harry no ha aprendido nada tras el revuelo que levantó la entrevista que dio junto a Meghan a Oprah Winfrey en horario de máxima audiencia hace algo más de un año. Lo que está claro es que todo lo que hacen los Sussex se analiza con lupa. La situación de la reina es delicada. Su salud se ha visto resentida en los últimos doce meses y a esto se le han sumado los escándalos en los que se han visto envueltos, además de su nieto favorito, el príncipe Andrés.

Aún así, las felicitaciones a la reina Isabel no se han hecho esperar, incluyendo la de Harry y Meghan que desde su cuenta de Instagram han deseado a la soberana «un muy feliz 96 cumpleaños».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D