THE OBJECTIVE
Gente

Benidorm Fest 2023: los primeros clasificados (y los momentazos de la noche, en memes)

La primera semifinal del talent musical ha clasificado a cuatro de los participantes, que se verán las caras con sus compañeros el próximo sábado

Benidorm Fest 2023: los primeros clasificados (y los momentazos de la noche, en memes)

Agoney en la primera semifinal del Benidorm Fest | Gtres

Un año después del chanelazo, el Benidorm Fest ha vuelto a acoger a nueve participantes que han luchado en el escenario para conseguir uno de los cuatro billetes a la final. En esta gran noche en la que se ha celebrado la primera semifinal, solo cuatro de las grandes propuestas -todas ellas diferentes- han conseguido pasar de fase. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara han sido los clasificados que se verán las caras con otros cuatro compañeros el próximo sábado.

Megara en el Benidorm Fest. Gtres
Megara en el Benidorm Fest. Gtres

Los primeros clasificados

Tras las dos semifinales, será el próximo sábado cuando los cantantes y artistas se enfrentarán para conseguir el micrófono de bronce y el billete a Liverpool 2023. El primero en el ranking de semifinalistas ha sido Agoney que, con su tema Quiero arder, ha conseguido 161 puntos y poner el escenario en llamas. Mientras el jurado profesional le ha otorgado 86, el demoscópico le ha dado 35 y el televoto 40.

La medalla de plata se la ha colgado Alice Wonder, con un total de 119 puntos gracias a su tema Yo quisiera. La cantante madrileña, y una de las favoritas de la reina Letizia, ha protagonizado una de las actuaciones más mágicas de esta nueva edición del Benidorm Fest, empezando por tocar el piano envuelta en un mar de nubes para después sorprender con varios bailarines que han entrado en escena, motivo por el que ha recibido 79 puntos del jurado, 15 del demoscópico y 25 del televoto. 

En la tercera posición, Fusa Nocta y Mi familia, una de las favoritas del talent musical y que tiene todas las de ganar. Su actuación se ha realizado en un coche blanco y, aunque ha arriesgado con una puesta en escena de lo más vanguardista, ha salido ganando con un total de 118 puntos, de los cuales 65 son del jurado, 25 del demoscópico y 28 de los espectadores.

Lo que nadie se esperaba es que Megara se colase entre los clasificados. Aunque la actuación Arcadía no estaba entre las favoritas, el Benidorm Fest ha vuelto a demostrar que todo puede cambiar en el último momento. Con la realidad virtual como protagonista, la banda ha obtenido un total de 111 puntos, de los cuales 51 son del jurado, 30 del demoscópico y 30 del televoto. 

Quien se ha quedado con la tristeza a las puertas de la final ha sido Aritz Aren, uno de los favoritos del concurso. El valenciano ha obtenido un total de 107 puntos y, aunque su puesta en escena y su coreografía como único bailarín profesional de la edición han sido perfectas, no se ha librado de los memes de la red. Los usuarios de las redes sociales ha destacado el hecho de que la canción se llame Flamenco y no haya bailado nada de este estilo. Por el contrario, Aritz ha sorprendido con un tango, pero no era esto lo que se esperaba.

Aritz Aren en el Benidorm Fest. Gtres
Aritz Aren en el Benidorm Fest. Gtres

Los memes de la noche 

Sin embargo, el valenciano no ha sido el único protagonista de las risas del universo 2.0. La primera semifinal del Benidorm Fest ha dejado varias anécdotas, entre ellas la peluca de Sharonne. La primera drag queen que intenta representar a España en Eurovisión ha finalizado su actuación quitándose la peluca y quedándose completamente calva encima del escenario, al más puro estilo Hannah Montana. El colofón de la actuación que ha sido comparado con el momento en el que Miguel Villas se quitó el peluquín en Gran Hermano

Pero los memes no solo han llegado hasta los concursantes, sino también al jurado. Mientras Tali Eshkoli, productora de televisión israelí, ha sido comparada con el actor secundario Bob, el jurado demoscópico no se ha quedado atrás. Y es que, el voto de este grupo ha colocado a Meler como mejor candidatura de la noche, cuando ni el jurado ni el público le han situado entre las primeras opciones. ¿Quiénes son los demoscópicos?, una de las preguntas más repetidas de Twitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D