THE OBJECTIVE
Gente

Shakira está superando el duelo por perder a Piqué: «Voy de subida, me siento completa»

Tras más de ocho meses, Shakira al fin parece que está viendo la luz, tal y como ha demostrado en su última entrevista

Shakira está superando el duelo por perder a Piqué: «Voy de subida, me siento completa»

Shakira durante la entrevista

¿Cuánto se tarda en superar una ruptura de pareja? Pues depende. Los expertos lo estiman en un periodo de 6 meses y 2 años, de media. Shakira, de momento, entra en la estadística, pues su separación de Gerard Piqué se hizo oficial el verano pasado. Así que, si echamos cuentas, la colombiana lleva unos ocho meses de duelo.

Durante el duelo por una ruptura, se suelen pasar por varias fases. Y Shakira lo ha hecho en forma de canciones dedicadas a su ex (como Te felicito, Monotonía, Session 53 y TQG).

También con palabras, pues concedió una entrevista a la revista Elle, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, en la que aseguraba estar atravesando la etapa «más oscura y difícil de su vida» y reconocer que tras su ruptura tenía «un agujero en el pecho».

Pero, como casi todo en la vida, todo pasa, y la artista, de 46 años, ya está viendo la luz al final del túnel.

Shakira va superando su ruptura de pareja: «Me basto conmigo misma, me siento completa»

Este lunes se ha emitido la entrevista que Shakira ha dado al periodista mexicano Enrique Acevedo en el programa En punto. En el espacio, la colombiana asegura estar «lista para el próximo round y que la vida le muestre qué más hay» y que «hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras» (lo que puede ser una indirecta a Clara Chía o que puede venirse en su propia contra, pues recordemos que ella ha criticado duramente a la nueva pareja de su ex).

Shakira se ha mostrado renovada, empoderada y con ilusión por lo que está por venir: «Jamás pensé que podía pasar y he logrado sentir que soy suficiente. Nunca creí que podría ser fuerte pero hay que tener fe».

«Siempre he sido dependiente de los hombres»

«Yo he sido siempre bastante dependiente de los hombres, tengo que confesarlo. He sido una enamorada del amor y creo que esa historieta he logrado comprenderla desde otra perspectiva. Yo me basto a mí misma en la vida hoy en día, me siento completa». ha asegurado, demostrando que está en la última fase del duelo, la de aceptación.

Hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, hay sueños que se rompen y hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir y ser un ejemplo para mis hijos de que se puede, se puede sobrevivir a los embates de la vida

Además, Shakira se ha mostrado de lo más madura hablando de su separación: «Hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, hay sueños que se rompen y hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir y ser un ejemplo para mis hijos de que se puede, se puede sobrevivir a los embates de la vida».

«Cuando una mujer tiene que enfrentarse a la vida sale fortalecida, ha aprendido a conocer sus propias debilidades, a expresar ese dolor, porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión y creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor», ha afirmado, revelando la importancia que en este proceso de aceptación tuvo su Session 53 con Bizarrap.

Ahora voy de subida, tengo más confianza en mí misma. Lo difícil para el ser humano cuando le toca enfrentarse a situaciones inesperadas es que no sabemos cómo vamos a reaccionar

«Mis letras son más elocuentes que yo misma y siempre trato de utilizar mis canciones como una catarsis, es mejor que ir al psicólogo. Fue como pasar un proceso de duelo. Este tipo de momentos hay que pasarlos para sacar músculo emocional. Fue un momento de honestidad brutal. Alguien debería haber tomado una foto de cómo empecé y cómo acabé la sesión. Fue un desahogo para mi proceso de sanación», ha confesado.

«Ahora voy de subida, tengo más confianza en mí misma. Lo difícil para el ser humano cuando le toca enfrentarse a situaciones inesperadas es que no sabemos cómo vamos a reaccionar, no creemos en nuestra propia resiliencia y yo no creí que podía llegar a ser fuerte. Siempre me creí más bien frágil. Pero hay que tener fe en uno mismo», ha concluido, dejando claro que estamos ante una nueva Shakira que ya casi ha superado a su ex y que parece no necesitar a nadie a su lado para ser feliz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D