THE OBJECTIVE
Gente

Los Premios Oscar: el momentazo 'made in Spain' de Antonio Banderas y Nicole Kimpel

La alfombra beige se ha llenado de glamour en esta 95ª edición de los galardones. Un desfile de estilo en el que no ha faltado el sello español

Los Premios Oscar: el momentazo ‘made in Spain’ de Antonio Banderas y Nicole Kimpel

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en los Premios Oscar | Gtres

Como cada año, el cine español también ha estado presente en los Premios Oscar, los galardones más importantes a nivel internacional de la industria. Aunque en esta ocasión las producciones nacionales no han estado tan presentes en la gala, todo el peso ha recaído en Ana de Armas y su papel en Blonde.

La hispano cubana ha tenido que competir por la estatuilla a Mejor Actriz frente a Andrea Riseborough, Michelle Williams, Cate Blanchett y Michelle Yeoh, siendo esta última la que se ha llevado el premio por su papel en Todo a la vez en todas partes. Si bien el talento español no se ha visto reflejado en la ceremonia, sí lo ha hecho en la alfombra beige.

Ana de Armas en los Premios Oscar
Ana de Armas en los Premios Oscar. Gtres

Los grandes protagonistas

Además de las mejor y peor vestidas de la red carpet, como te contamos en THE OBJECTIVE, el desfile por la alfombra roja ha tenido dos protagonistas que no han pasado desapercibidos y que han conseguido elevar la Marca España hasta el nivel más alto: Antonio Banderas y Nicole Kimpel.

El actor y la empresaria han reaparecido vestidos de Pedro del Hierro, demostrando que la moda española está en su mejor momento. En esta 95ª edición de los Premios Oscar, la pareja -una de las más aclamadas de Hollywood- ha apostado por dos looks de la colección Otoño/Invierno 2023-2024 del diseñador español que fue presentada hace apenas unas semanas en la MBFWM.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en los Premios Oscar
Antonio Banderas y Nicole Kimpel en los Premios Oscar. Gtres

Fiel a su estilo

Siguiendo el protocolo que marca la Academia, el intérprete de El gato con botas ha lucido un esmoquin negro compuesto por una americana de lana con las solapas en raso brillante y unos pantalones sin pinzas. Un look elegante a más no poder que ha rematado con una pajarita también de raso y zapatos a juego.

Un look rompedor

Por su parte, Nicole ha arriesgado como nunca. Para la ocasión, una de las más especiales del año, ha dejado atrás el clásico vestido de cóctel para enfundarse en un dos piezas que no podría haber defendido mejor. También del diseñador español, la modelo ha escogido un total look en color fucsia siguiendo la tendencia del barbiecore.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en los Premios Oscar
Antonio Banderas y Nicole Kimpel en los Premios Oscar. Gtres

Su estilismo se ha compuesto por un crop top con la espalda descubierta y un pantalón palazzo que ha culminado con una capa oversize de plumas. Pero no todo ha quedado ahí, pues la alemana también ha confiado en otra firma española, Rabat, para las joyas. En concreto, ha lucido dos alianzas de oro blanco, una con zafiros azules y otra rosas; unos pendientes a juego y dos collares con zafiros multicolor.

La reivindicación de Antonio Banderas

Si bien es cierto que Antonio Banderas es un rostro habitual de los galardones, en esta ocasión no ha podido ser testigo del premio a Mejor Película de Animación por El gato con botas: el último deseo, film al que ha puesto voz y que ha sido derrotado por Pinocho de Guillermo del Toro. 

Antonio Banderas en los Premios Oscar
Antonio Banderas en los Premios Oscar. Gtres

Pero, aunque ha sido el cineasta mexicano el que se ha alzado con la estatuilla, Banderas no ha querido perder la oportunidad de reivindicar el acento español. «Decirle a los niños, sobre todo a los norteamericanos, que los héroes pueden tener acento es bastante interesante. Aunque creo que un personajillo italiano podría quitarnos la ilusión», ha dicho para Movistaren la red carpet

Antonio Banderas y Salma Hayek en los Premios Oscar
Antonio Banderas y Salma Hayek en los Premios Oscar. Gtres

Esta semana, el nombre del intérprete de Shrek ha sido protagonista no solo por ejercer de presentador de uno de los premios en la gala junto a Salma Hayek, sino también por el reencuentro con su exmujer, Melanie Griffith, y su hija, Stella del Carmen. Pues, la actriz de Lolita ha salido del armario unos días antes con una publicación cargada de amor hacia Jamie Lee Curtis.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D