THE OBJECTIVE
Gente

La infanta Elena y Cristina de Borbón: una férrea relación a prueba de bombas

Una supuesta gran bronca entre las hijas de Juan Carlos I sirve para analizar cómo es la relación entre las infantas

La infanta Elena y Cristina de Borbón: una férrea relación a prueba de bombas

Infanta Cristina y Elena de Borbón | Gtres

Los miembros de la realeza española son particulares. De ellos hemos hablado en grupo, por separado cuando han sido noticia tanto en escándalos como por otros motivos. Echar la vista hacia atrás décadas significaría extendernos más de lo estrictamente necesario. Sin embargo, en las últimas horas se ha puesto encima de la mesa un asunto que no es baladí: ¿cómo se lleva la infanta Cristina con su hermana Elena de Borbón?

El detonante

Esta pregunta nace de una información publicada esta misma semana. En ella se aseguraba que las infantas habían mantenido una acalorada discusión motivada por sus hijos. El detonante habría sido la noticia de que Victoria Federica besó a un chico durante una salida en la noche madrileña junto a Irene Urdangarin.

Irene Urdangarin y Victoria Federica. Gtres

El plan entre primas ha dado mucho de sí y supone un contraste de vidas: la de pura exposición en redes que tiene la hija de la infanta Elena y la discreta y formal que procura llevar la hija de doña Cristina.

Es precisamente ese punto lo que habría provocado esta supuesta discusión ya que a la todavía mujer de Iñaki Urdangarin no quiere bajo ningún concepto que Irene lleve el mismo estilo de vida que Victoria Federica, según publicó Monarquía Confidencial. La considera una mala influencia para su modélica hija.

La infanta Cristina y Elena de Borbón, siempre de la mano

La tensión entre la infanta Cristina y su hermana ponía de manifiesto ciertas grietas entre las hermanas de Felipe VI. Sin embargo, Paloma Barrientos ha contado en Vanitatis que nada más lejos de la realidad. La periodista asegura que la relación entre infantas está «intacta».

Lo cierto es que basta con mirar la sucesión de acontecimientos para darse cuenta de que siempre han sido un apoyo la una para la otra. Por ejemplo, cuando doña Elena fue la primera infanta de España en separarse (de Jaime de Marichalar) ahí estuvo fiel su hermana. Lo mismo sucedió con la involucración de Cristina de Borbón en el Caso Nóos. Uña y carne.

Infanta Cristina e infanta Elena de Borbón
Infanta Cristina e infanta Elena de Borbón. Gtres

El mismo arropo sintió la infanta Cristina cuando tuvo que aguantar la humillación de ver cómo su madre, el padre de sus hijos, paseaba agarrado de la mano con una mujer que no era ella por las playas de Bidart, que previamente habían sido testigo de su fallida historia de amor.

Separadas por tan solo dos años, las infantas han crecido juntas. Era habitual ver cómo la reina Sofía de Grecia y Borbón las vestía juntas. Fueron hermanas, compañeras, pero también amigas. Las dos asumieron con naturalidad que el papel protagonista estaba reservado para el varón, Felipe VI. No obstante, fue Cristina la que más apoyó a su hermano cuando decidió casarse con la otrora periodista Letizia Ortiz, hoy reina de España. Lamentablemente, hoy la relación no es tan fluida como antaño.

Retrato de la Familia Real.
Retrato de la Familia Real. Gtres

Cuando ya eran mujeres adultas, se produjo una especie de separación entre ellas, al menos de cara a la opinión pública. Elena de Borbón era vista cómo la más tradicional en todos los sentidos, mientras que la infanta Cristina encarnaba vientos de cambio y de modernismo dentro de la Casa Real. Esas diferencias de personalidades se las inculcaron a sus hijos y la llevaron a cabo en momentos clave como decidir dónde estudiaba cada uno.

Visita en común a Juan Carlos I

La última prueba de que su relación está a prueba de bombas y polémicas es que han vuelto a cumplir con la tradición de viajar a Emiratos Árabes cada fin de agosto para ver a su padre. El rey Juan Carlos estuvo recientemente en España regateando en la Copa del Rey de Vela, pero ahora, la infanta Cristina y su hermana han querido hacer un hueco en sus vacaciones estivales para ir a visitarlo a Abu Dabi. Un reencuentro familiar que no deja ver grietas, al menos de cara al exterior.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D