THE OBJECTIVE
Gente

Quién es el padre de Neymar y de dónde viene su fortuna con la que pagará la fianza de Alves

Neymar Sr. será quien pague la fianza de un millón de euros que se le ha impuesto a Dani Alves para salir de la cárcel

Quién es el padre de Neymar y de dónde viene su fortuna con la que pagará la fianza de Alves

Quién es el padre de Neymar | Redes sociales

Dani Alves saldrá de la cárcel, en las próximas horas, si paga el millón de euros que le han impuesto como fianza desde la Audiencia Provincial de Barcelona, como ya hemos contado en THE OBJECTIVE. Parece ser que la vida fuera de prisión se producirá gracias a la ayuda del padre de su excompañero Neymar, quien será el encargado de hacer la entrega de tan alta cantidad de dinero. El progenitor del jugador de fútbol del Al-Hilal Saudí, Neymar Santos Sr., se ha convertido en uno de los mejores apoyos del deportista, sobre todo desde que coincidieran en su paso por el Fútbol Club Barcelona. Pero ¿quién es él y de dónde viene su fortuna?

Davi Alves entró en prisión hace más de un año. Lo hizo después de que fuera denunciado por una joven que aseguraba que había sido violada por el jugador de fútbol en una discoteca de Barcelona. Tras esto, y debido al riesgo de que pudiera fugarse, se decidió que Alves entrara en la prisión de Brians 2, donde se mantendrá hasta dentro de unas horas. La Audiencia Provincial le ha impuesto un tiempo límite para que ingrese ese millón de euros o, en caso contrario, tendrá que mantenerse en el centro penitenciario. Algo que parece ser que no sucederá así debido a la buena relación de Dani con su amigo, Neymar, y, sobre todo, por la buena sintonía con su progenitor.

Todos los negocios del padre de Neymar

Neymar y su padre acudiendo al juzgado en 2016. Gtres

El exjugador del Fútbol Club Barcelona ha decidido recurrir a Neymar Santos Sr. porque él tiene las cuentas congeladas. Además, no es la primera vez que el padre de su excompañero le echa una mano en todo lo que tiene que ver con asuntos legales y económicos. Ya fue hace unos meses cuando Alves recurrió a Neymar y su padre para hacer frente a la multa que le habían impuesto, de 150.000 euros, para indemnizar a la víctima y que, además, sirvió como atenuante para rebajar su condena hasta los cuatro años y medio. Neymar siempre ha estado muy unido a su padre, sobre todo debido a sus orígenes humildes. Además, comenzó a jugar al fútbol gracias a su influencia debido a que su progenitor también se había dedicado a ello de forma profesional.

Una vez que el brasileño se convirtió en deportista de élite, su padre comenzó a emplearse como su asesor. En varias ocasiones, Neymar ha comentado que su padre ha estado a su «lado» desde «que era pequeño». «Él cuida de las cosas, mis finanzas y mi familia», afirmó en su momento el jugador de fútbol. Es por eso que Neymar Sr. creó NR Sports, una empresa que representa y lleva la comunicación de su hijo y que se ha convertido en su mejor inversión y en su forma de hacerse multimillonario. Tanta es su influencia que hasta la plataforma de pago, Netflix, creó una serie sobre la vida de padre e hijo que titeó como Neymar pai, y en la que ambos hablaron de sus grandes éxitos como dupla empresarial.

La fortuna del jugador de fútbol y su progenitor

Aunque el deseo de Neymar padre fue siempre dedicarse, profesionalmente, al mundo del fútbol, lo cierto es que no se llegó cumplir, sobre todo después del accidente que tuvo por el que se pensó que no volvería a andar. Es por eso que en 1996 se retiró del deporte y, cuando descubrió que su hijo tenía el don con el balón, decidió dejarlo todo para enfocarse en su carrera. Con trece años Neymar Jr. firmó su primer contrato y, tal y como afirman en El Español, en 2010, la empresa ya factura más de once millones de euros. La agencia parece ser que perdurará, durante mucho tiempo, en manos de su progenitor.

Una de las últimas imágenes del padre de Neymar en París en 2020. Gtres

«No me gustaría hacerme cargo de la empresa. No me importa lo que piensen los demás. Quiero jugar al fútbol y olvidarme de los medios», contó en el documental de la plataforma de pago. Lo cierto es que la combinación de su trabajo con el de su padre ha supuesto que se convierta en uno de los jugadores mejores pagados del mundo. Su fortuna ronda los 200 millones de dólares y, además, fue nombrado el segundo jugador mejor pagado del mundo. Y no solamente gana todo este dinero dentro del campo, sino que, también, lo hace como publicidades e imagen de marca.

Se estima que puede cobrar, por cada anuncio, más de veinte millones de dólares gracias a sus contratos con grandes marcas como Puma o Gucci. Aunque eso sí, tanto él como su padre, dan buena cuenta que una de sus prioridades no solamente es ahorrar, sino, también, dar buena cuenta de que no les falta de nada. Así, tienen un Ferrari que cuesta más de 200.000 euros o un Audi de más de 100.000. También, tienen distintas viviendas, repartidas por todo el mundo, y situadas en países como Brasil, Estados Unidos y Francia. En los últimos tiempos, Neymar ha tenido que hacer frente a varias crisis de comunicación que afectaban a su imagen.

La buena sintonía entre Neymar y Alves.

Unos problemas que ha sabido gestionar, de la mejor forma posible, su padre, quien está detrás de todos sus movimientos. Desde hace un tiempo, el deseo del jugador de fútbol es el de proporcionar una imagen de persona familiar. Algo que se vio reforzado con el nacimiento de su segundo hijo, hace unos meses, pero que se empañó con los rumores de infidelidad por parte del futbolista. Ahora, parece ser que el deportista no tiene ningún problema, de nuevo, en tender una mano al que, durante mucho tiempo, fue su compañero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D