Instagram lanza filtros animados para selfies como los de Snapchat

Futuro

Instagram lanza filtros animados para selfies como los de Snapchat
Foto: filtros

Desde hoy Instagram Stories ofrece la posibilidad de crear vídeos y fotos con filtros animados como los de Snapchat. Por ahora, hay ocho opciones disponibles que permiten incorporar a la imagen de tu rostro orejas de koala, gafas nerd, una corona de mariposas, así como otros complementos y «embellecedores». Para empezar a usarlos, basta con actualizar la aplicación y hacerse un selfie en Instagram Stories.

En el mismo paquete de novedades de la actualización, Instagram ofrece también opción de insertar hashtags a las historias y un borrador que elimina detalles de una fotografía de forma precisa, sin que se note en exceso el retoque sobre la original.

Instagram lanza filtros animados para selfies como los de Snapchat

El equipo de TO con sus mejores galas | Foto: TO

 

No es ningún secreto que Instagram lleva tiempo copiando descaradamente las funciones de Snapchat, y en algunos casos, mejorándolas, motivo por el que en pocos meses, consiguió aumentar su número de usuarios hasta dejar a Snap Inc. en una situación de dudoso futuro. Por su parte, Facebook, compañía dueña de Instagram, también ha seguido los pasos propuestos por Snapchat al añadir sus propias Stories, con fotografías e imágenes que desaparecen a las 24 horas de haberse publicado.

A la desesperada, Snapchat ha intentado reinventarse como un buscador de historias, pero el rumbo de Instagram parece imparable, y los filtros son sólo una pequeña expresión de la tecnología en torno a la realidad aumentada que Facebook está construyendo y sobre la que ya ha hablado en el pasado en varias ocasiones.