The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Internacional

El FDP ratifica el acuerdo de la coalición «semáforo» que gobernará Alemania

En un congreso digital, los delegados del FDP han aprobado el acuerdo con un 92,24% de los votos

El FDP ratifica el acuerdo de la coalición «semáforo» que gobernará Alemania
El líder del Partido Democrático Libre (FDP), Christian Lindner|Europa Press

El Partido Democrático Libre (FDP) ha aprobado este domingo el acuerdo de coalición pactado con el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y Los Verdes para gobernar Alemania los próximos cuatro años.

En un congreso digital, los delegados del FDP han aprobado el acuerdo con un 92,24% de los votos. El congreso se ha celebrado telemáticamente debido a la pandemia y a la sede del partido en Berlín solo han acudido presencialmente la dirección del partido y del congreso.

«Es un acuerdo de coalición para una política centrista que no mueve nuestro país hacia la izquierda, sino que quiere llevarlo hacia adelante», ha argumentado el líder del FDP, Christian Lindner, quien previsiblemente asumirá la cartera de Finanzas en el próximo Gobierno.

El líder de los liberales ha destacado que el acuerdo contiene una renovación de la promesa liberal de educación y progreso y representa un «despertar» sociopolítico, defiende unas finanzas sólidas e incluye la digitalización del Estado y la sociedad.

En el acuerdo de coalición «semáforo», llamada así por los colores rojo, amarillo y verde que tradicionalmente representan a los tres partidos, se comprometen, entre otras cosas, a hacer grandes esfuerzos para la protección del clima y para la reestructuración de la industria.

El sábado el acuerdo fue ratificado en congreso del SPD con un 99 por ciento y el lunes serán Los Verdes los que deberán votar el pacto para que el martes se firme formalmente el acuerdo de coalición y el miércoles tome posesión como canciller el líder del SPD, Olaf Scholz. Scholz sustituirá así a Angela Merkel, quien lleva en el cargo 16 años

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D