THE OBJECTIVE
Internacional

Líbano se niega a pagar el grano del primer buque que salió de Ucrania «por el retraso»

‘Razoni’, el primer barco en salir de un puerto ucraniano desde el inicio de la guerra para la exportación de cereal, ha regresado a Turquía

Líbano se niega a pagar el grano del primer buque que salió de Ucrania «por el retraso»

El carguero Razoni, con bandera de Sierra Leona, en el Bósforo frente a Estambul. | Tolga Ildun/ZUMA Press Wire/dpa

La embarcación ‘Razoni’, la primera en salir de un puerto ucraniano desde el inicio de la guerra para la exportación de grano, ha regresado a Turquía después de que Líbano se haya negado a pagar por el pedido alegando el retraso de más de cinco meses que habría registrado el envío.

Así lo ha confirmado el embajador ucraniano en Líbano, Igor Ostash, en una entrevista con la agencia Ukrinform, en la que ha detallado que el buque ha atracado en el puerto turco de la ciudad de Mersin, según recoge Europa Press.

«El buque Razoni, que fue el primero en salir del puerto de Odesa para dirigirse al puerto de Trípoli en Líbano, ha atracado en el puerto de Mersin en Turquía», ha detallado Ostash, según la citada agencia.

El pasado lunes la Embajada de Ucrania en el país africano anunció que la empresa compradora y la empresa vendedora del grano habían llegado a un acuerdo para cancelar el pedido, puesto que Líbano se había negado a comprar el grano, que acumulaba un retraso de cinco meses.

Tras la negativa de Líbano, la empresa vendedora está estudiando a qué otros posibles pedidos sería posible transportar los cereales, según ha detallado la Embajada ucraniana en un mensaje en Twitter.

El ‘Razoni’ es el primer barco que salió de un puerto ucraniano tras el acuerdo firmado entre Rusia y Ucrania para la continuación de las exportaciones de grano ucraniano desde el inicio de la guerra. Después de dos días de viaje desde el puerto de Odesa, ‘Razoni’ llegó a Estambul el pasado 3 de agosto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D