THE OBJECTIVE
Política

Estados Unidos envía un portaaviones al mar de Japón y lanza cuatro misiles con Corea del Sur

La Administración Biden ha reaccionado así al disparo que sobrevoló el terreno nipón, que provocó la primera alerta antimisiles desde 2017

Estados Unidos envía un portaaviones al mar de Japón y lanza cuatro misiles con Corea del Sur

El portaaviones de propulsión nuclear estadounidense Ronald Reagan zarpa de una base naval en Busan, Corea del Sur. | YNA (DPA)

Corea del Sur ha informado este miércoles de que el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense ‘US Ronald Reagan‘ está programado para que se despliegue de nuevo en el mar de Japón, como reacción a las «provocaciones de Corea del Norte», en referencia al misil balístico que Pyongyang lanzó este martes y que sobrevoló el archipiélago nipón.

El portaaviones salió la semana pasada de aguas surcoreanas tras participar en un ejercicio conjunto entre Seúl y Washington desde el 26 al 29 de septiembre.

«Esto muestra la voluntad resuelta de la alianza entre la República de Corea y Estados Unidos para fortalecer la postura de preparación (…) para responder con decisión a cualquier provocación o amenaza de Corea del Norte», ha explicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano, tal y como ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Según han indicado las autoridades surcoreanas, esta acción se ha tomado en consulta con los ministros de Defensa, tras el lanzamiento de un misil balístico norcoreano en la mañana del martes que sobrevoló Japón y obligó a los nipones a refugiarse.

«La alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos mantiene una postura de preparación firme en preparación para futuras provocaciones de Corea del Norte al rastrear y monitorear la situación», ha indicado.

Corea del Sur y Estados Unidos disparan cuatro misiles

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos han lanzado conjuntamente cuatro misiles balísticos en dirección al mar de Japón como respuesta al misil que Corea del Norte lanzó el martes. Cada uno de los países ha lanzado dos misiles guiados del sistema ATACMS en aras de demostrar la capacidad de Washington y Seúl y así disuadir nuevas provocaciones, según ha detallado en declaraciones a la prensa el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, tal y como ha recogido la agencia surcoreana Yonhap.

«Corea del Norte ha mantenido su estado de vigilancia en todo momento sin importar dónde provoque, demostrando que tiene la capacidad y la disposición para neutralizar el origen de la provocación», ha justificado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D