THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania no negociará con Rusia mientras sus tropas no anuncien la retirada

Exteriores de Kiev ha defendido que mientras esta situación se mantenga en su territorio, la única respuesta se encuentra «en el campo de batalla»

Ucrania no negociará con Rusia mientras sus tropas no anuncien la retirada

Una mujer tiende un mantel en un balcón afectado por los bombardeos. | Alexander Ermochenko (Reuters)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en Kiev ha afirmado este domingo que Rusia debe retirar todas sus tropas del suelo ruso antes de que Ucrania se siente a mantener negociaciones con el Kremlin, todo ello tras ocho meses de conflicto armado en Europa.

«La única propuesta realista sería la terminación inmediata de la guerra rusa contra Ucrania y la retirada de las fuerzas armadas rusas del territorio ucraniano», ha expresado el portavoz del ministerio, Oleh Nikolenko, en una publicación de Facebook.

Su declaración es una respuesta a los comentarios vertidos por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov que ha confirmado una oferta de diálogo del presidente Vladimir Putin.

«El que realmente busca negociaciones no destruye el sistema energético del país para congelar su población en invierno, no participa en bajas masivas de civiles, no bombardea barrios residenciales, no anuncia movilización millones de militares, no bloquea los suministros de grano, no emite ultimatums», ha apuntado.

Rusia mantiene el lazo sobre Ucrania

«Si Rusia realmente quiere hablar, debe dejar de destruir la infraestructura energética de Ucrania», ha señalado Nikolenko. «Cualquiera que quiera negociar no debería bombardear áreas residenciales ucranianas, movilizar a 300.000 reservistas o bloquear las exportaciones de granos», ha reprochado.

«La declaración de Lavrov de preparación para las negociaciones no es más que otra cortina de humo para ganar tiempo en medio de las derrotas del ejército ruso. Mientras Rusia siga cometiendo crímenes en Ucrania, la respuesta debe ser una, en el campo de batalla», ha concluido antes de agradecer el apoyo de los socios occidentales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D