THE OBJECTIVE
Internacional

Red de corrupción sobre Qatar en la UE: la Policía detiene al exeurodiputado Panzeri

Ahora dirige una asociación que lucha contra las violaciones de los derechos humanos. Se ha registrado la vivienda del eurodiputado Marc Tarabella

Red de corrupción sobre Qatar en la UE: la Policía detiene al exeurodiputado Panzeri

Pier-Antonio Panzeri actuó como observador de la Unión Europa de las elecciones peruanas de 2016. | Europa Press

La investigación del juez de instrucción de Bruselas, que ha destapado una compleja red de corrupción en la que participaban diputados de Parlamento Europeo y sus familiares y que se nutría con, presuntamente, sobornos del Gobierno qatarí, ha encontrado bolsa de dinero en las viviendas de varios de los implicados, entre ellos ex eurodiputado socialista Pier-Antonio Panzeri.

La operación ya se ha saldado con el arresto de cuatro personas, por delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción. Una de las detenidas, la de mayor rango, es la vicepresidenta griega del Parlamento Europeo Eva Kaili, y su padre fue arrestado cuando trataba de huir con bolsas repletas de dinero.

Según recogen los diarios Le Soir y Knack, la Policía registró el sábado por la noche la casa del eurodiputado socialista belga Marc Tarabella, mientras investiga también dentro de la trama de corrupción que se nutría con sobornos de Qatar al exeurodiputado italiano Pier-Antonio Panzeri, del grupo Socialistas y Demócratas., que estuvo en el Parlamento Europeo de 2004 a 2019.

Pier-Antonio Panzeri, de 67 años, ahora dirige una asociación que lucha contra las violaciones de los derechos humanos, Fight Impunity. Fue en su domicilio particular donde se encontraron los 600.000 euros. Por su parte, Finalmente, Luca Visentini, secretario general de la Confederación Sindical Internacional, fue puesto en libertad condicional.

Mientras, en Italia, la esposa y la hija del exdiputado también fueron arrestadas como parte de la investigación, anunciaron el diario Politico. Los sobornos habrían permitido a la familia construir una ciudad en los Alpes italianos y organizar una suntuosa celebración familiar, cuya organización habría costado 100.000 euros.

La esposa y la hija del ex eurodiputado, han sido puestas bajo orden de arresto por un juez de instrucción en Brescia. La Policía italiana actuó sobre la base de una orden de arresto europea, según Politico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D