THE OBJECTIVE
Internacional

La OMS pide a China información más detallada sobre la última ola de coronavirus

El organismo internacional reconoce la voluntad de colaboración de Pekín, pero le solicita «unos datos más detallados por provincias y a lo largo del tiempo»

La OMS pide a China información más detallada sobre la última ola de coronavirus

Pasajeros hacen fila en una estación de tren en Beijing.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emplazado a las autoridades chinas a compartir información más detallada sobre el impacto de la última ola del coronavirus en el gigante asiático.

El organismo internacional reconoce la voluntad de colaboración de Pekín, pero le solicita «unos datos más detallados por provincias y a lo largo del tiempo», según explica en un comunicado.

Además pide que China aporte «más secuencias» a bases de datos abiertas como GISAID, la Iniciativa Global para Compartir Datos sobre la Gripe Aviar, la primera institución que logró secuenciar SARS-CoV-2 o COVID-19, responsable de la pandemia, «para que se puedan realizar análisis filogenéticos más profundos».

Igualmente solicita a Pekín que «siga colaborando con los grupos técnico que trabajan en la evolución del virus, en la atención clínica y en más cuestiones».

En cualquier caso, la OMS reconoce «la publicación de información sobre la situación general» de la pandemia en China y destaca que la última oleada sigue un patrón muy parecido al detectado ya en otros países. Además destaca que los datos revelan «un descenso en los casos, hospitalizaciones y pacientes que requieren atención crítica».

El comunicado de la OMS destaca que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha mantenido una conversación telefónica con el director de la Comisión Nacional de Sanidad china, Ma Xiaowei.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D