THE OBJECTIVE
Internacional

Turquía reanudará en marzo las negociaciones de la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN

Ankara reprocha a Suecia albergar a militantes y simpatizantes kurdos que, según las autoridades turcas, son «terroristas»

Turquía reanudará en marzo las negociaciones de la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. | Depo Photos / Zuma Press / ContactoPhoto

Las negociaciones entre Turquía, Suecia y Finlandia para la adhesión a la OTAN de estos dos países nórdicos se reanudarán el 9 de marzo, ha anunciado este lunes el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu. «La reunión se llevará a cabo el 9 de marzo», ha declarado Cavusoglu en una rueda de prensa en Ankara. 

Turquía suspendió estas negociaciones a finales de enero, al aplazar una reunión tripartita prevista en febrero, después de que se produjeran varias manifestaciones antiturcas y contra el islam en Estocolmo, la capital sueca, según señala AFP.

Estas movilizaciones indignaron al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien advirtió a Suecia que no apoyaría su candidatura a la Alianza Atlántica.

En visita a mediados de febrero en Ankara, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a integrar «ahora» a Finlandia y Suecia en la organización.

El lunes, el jefe de la diplomacia turca consideró que «Suecia no había tomado ninguna medida satisfactoria» con este fin, aunque reconoció progresos en las negociaciones. «Sin estos avances, nos es imposible decir ‘sí’ a la adhesión de Suecia a la OTAN», declaró Cavusoglu.

Turquía reprocha a Suecia albergar a militantes y simpatizantes kurdos que, según las autoridades turcas, son «terroristas», sobre todo los del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D