THE OBJECTIVE
Internacional

El Papa Francisco no sufre neumonía y ha pasado bien la noche en el hospital

El santo padre, que cumplió 86 años en diciembre, llegó en ambulancia al hospital el miércoles tras sufrir «algunas dificultades respiratorias»

El Papa Francisco no sufre neumonía y ha pasado bien la noche en el hospital

Audiencia general del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el 29 de marzo de 2023. | Guglielmo Mangiapane (Reuters)

El Papa Francisco ha reposado bien esta noche en el hospital de Roma Policlínico Gemelli donde fue ingresado este miércoles por la tarde con un cuadro diagnóstico de infección respiratoria, han informado fuentes del Vaticano. Según la cadena de televisión Sky News 24, se ha descartado que se trate de una infección respiratoria aguda grave, debida a una neumonía, y ha señalado que el pontífice no tenía fiebre.

Francisco, que cumplió 86 años en diciembre, llegó en ambulancia al hospital, según han informado algunos medios italianos citando fuentes del hospital, tras sufrir «algunas dificultades respiratorias», confirmó por su parte el Vaticano, según recoge Europa Press.

Según ha reportado el diario La Nación, al regresar a la residencia de Santa Marta, tras presidir como cada miércoles la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa comenzó a sentir unas punzadas en el pecho. Por ello, su asistente sanitario personal, Massimiliano Strappetti, le aconsejó ir inmediatamente a hacerse unos controles al hospital Gemelli.

De momento, todos los compromisos de su agenda previstos para este jueves y mañana viernes han sido anulados. Está previsto que el 2 de abril, Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, el Papa celebre la misa de la Pasión del Señor tras bendecir los ramos de olivos en la Plaza de San Pedro a las diez de la mañana.

Antecedentes

En julio del año pasado, el Papa se vio obligado a aplazar su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur por prescripción médica ante el problema de ligamentos y de desgaste del cartílago que arrastra en la rodilla derecha y que le obliga a usar silla de ruedas o bastón para sus desplazamientos. El Vaticano señaló entonces que el aplazamiento del viaje -que finalmente realizó en enero- se debió a «la petición de los médicos» para «no anular los resultados de las terapias que ha implantado en la rodilla y que aún se están desarrollando».

La lesión en la rodilla ha mejorado notablemente en los últimos meses, pero el dolor le sigue impidiendo caminar con facilidad. Francisco había sido operado de cataratas en diciembre de 2019. En aquella ocasión se trató de una simple intervención en la vista, de rutina, realizada con láser, que no hizo que el Papa tuviera que ser ingresado más allá de unas pocas horas que no influyó en su agenda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D