THE OBJECTIVE
Internacional

La Casa Blanca critica los «ataques» de China a empresas estadounidenses tras vetar a Micron

«Estamos ciertamente preocupados por la acción y las recientes incursiones y ataques a empresas» de Estados Unidos, han asegurado la portavoz

La Casa Blanca critica los «ataques» de China a empresas estadounidenses tras vetar a Micron

Imagen de archivo de una oficina de la empresa estadounidense Micron Technology. | EP

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha criticado este martes los «ataques» de las autoridades chinas a empresas estadounidenses, después de que el regulador tecnológico chino haya vetado la compra de productos fabricados por la compañía estadounidense Micron Technology.

«Estamos ciertamente preocupados por la acción y las recientes incursiones y ataques a empresas estadounidenses. Estas acciones son inconsistentes con las afirmaciones de la República Popular China (RPC) de que está abriendo sus mercados y comprometida con un marco regulatorio transparente», ha explicado la portavoz en una rueda de prensa.

Jean-Pierre ha indicado que el reciente anuncio de Pekín en relación con Micron «no se basa en hechos», por lo que el Departamento de Comercio «está dialogando directamente con RPC para detallar los puntos de vista sobre esta medida».

El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, se reunirá con su homóloga estadounidense, Gina Raimondo, en Washington, mientras Estados Unidos y China intentan recalibrar las tensas relaciones. La portavoz de la Casa Blanca no ha querido explayarse sobre este encuentro, sin embargo, ha reconocido que «va a ser una conversación muy importante».

Además, ha señalado que «cuando sea apropiado» la Administración Biden volverá a considerar la posibilidad de que el secretario de Estado, Antony Blinken, viaje a China, así como la secretaria de Comercio y la del Tesoro.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) anunció el veto de la compra de productos fabricados por Micron Technology al considerar que pueden representar un riesgo de seguridad nacional para el país, escalando así las tensiones entre las dos superpotencias.

Después de la revisión sobre la seguridad de la red a la que fueron sometidos los productos de Micron, el regulador chino concluyó que estos «presentan problemas potenciales de seguridad de red relativamente serios», lo que supone un riesgo de seguridad importante para la cadena de suministro de infraestructura de información clave de China «y afecta la seguridad nacional».

Por este motivo, determinó que no se debe aprobar la revisión de seguridad de la red y, de acuerdo con la legislación sobre seguridad de la red y otras leyes y reglamentos, «los operadores de infraestructura de información crítica en China deben dejar de comprar productos de Micron».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D