THE OBJECTIVE
Internacional

Las polémicas declaraciones del presidente de Colombia sobre la caída del Muro de Berlín

Las críticas al presidente colombiano han sido casi instantáneas por su añoranza al Muro de Berlín

Las polémicas declaraciones del presidente de Colombia sobre la caída del Muro de Berlín

Gustavo Petro, presidente de Colombia | Europa Press

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, de visita en Alemania y en rueda de prensa, criticó la caída del Muro de Berlín, afirmando que se trató de un momento histórico, pero que «trajo una oleada neoconservadora».

Estas declaraciones han levantado numerosas crítica, pues, como dejó entender el mandatario, se le veía descontento con la caída del comunismo en el país europeo hace poco más de 30 años. «Hoy, después de una gran noche neoliberal, como le llamamos nosotros, que por tres o cuatro décadas ha dominado el mundo, a partir del derrumbamiento del Muro de Berlín. Eso trajo una oleada neoconservadora, una destrucción del movimiento obrero a escala mundial; un debilitamiento formidable y una pérdida enorme de valores de izquierda», expresó el mandatario sudamericano.

https://twitter.com/ByViral24/status/1669711076961792001?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1669711076961792001%7Ctwgr%5Ec561e56fd09da4196f6503032d343f1ef69dd68c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fgaceta.es%2Fiberosfera%2Fpetro-lamenta-la-caida-del-muro-de-berlin-trajo-una-oleada-neoconservadora-una-destruccion-del-movimiento-obrero-20230616-1816%2F

Gustavo Petro se encuentra, actualmente, en Alemania, debido a una agenda de reuniones con empresarios, con el fin de abordar temas relativos a la materia energética. En el recorrido internacional se encuentra acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva.

Reacción desde la oposición

Las afirmaciones de Petro levantaron la protesta inmediata en la oposición colombiana. María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, señaló que Petro dejó entrever que «añoraba el populismo fundamentalista». Todo ello tras mencionar que su opinión sobre la caída del Muro de Berlín eran lamentos.

«Petro desde Alemania, añorando el muro de Berlín y desconociendo que fue gracias a la caída del muro, que terminó la opresión comunista y se acabó con el fundamentalismo populista que tanto añora», afirmó Cabal a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D