THE OBJECTIVE
Internacional

Altos cargos estadounidenses se reunirán esta semana con los talibán en Qatar

EEUU asegura que la reunión no implica darles legitimidad ni reconocimiento

Altos cargos estadounidenses se reunirán esta semana con los talibán en Qatar

Bandera talibán en la antigua Embajada estadounidense. | ANTONIN BURAT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Thomas West, y la enviada de Estados Unidos sobre la situación de los Derechos Humanos en Afganistán, Rina Amiri, se reunirán esta semana con una delegación de los talibán en Doha, la capital de Qatar.

West y Amiri viajarán a la capital de Kazajistán, Astaná; y la capital de Qatar, Doha. En el primero de los destinos se reunirán con altos cargos kazajos, kirguisos, tayikos, turkmenos y uzbekos para una sesión especial sobre Afganistán. También se encontrarán con miembros de la sociedad civil que promueven el empoderamiento económico de las mujeres en territorio afgano, según recoge Europa Press.

En Doha, por su parte, se reunirán con representantes de los talibán «para discutir intereses relevantes en Afganistán», como puede ser el apoyo humanitario para el pueblo afgano, la estabilización económica, el trato justo y digno de los afganos, incluidas mujeres y niñas, así como los problemas de seguridad, según reza un comunicado del Departamento de Estado.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, ha afianzado que estas reuniones no significan un cambio de postura respecto a los talibán ni un acercamiento y que, por tanto, Estados Unidos seguirá sin darles ningún tipo de legitimidad o reconocimiento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D