THE OBJECTIVE
Internacional

Sanna Marin dimite como diputada para incorporarse al 'think tank' de Tony Blair

A pesar de ello, la ex primera ministra no ha descartado que pueda volver a la política de Finlandia

Sanna Marin dimite como diputada para incorporarse al ‘think tank’ de Tony Blair

La ex primera ministra de Finlandia, Sanna Marin. | Reuters

La ex primera ministra de Finlandia Sanna Marin ha anunciado este jueves la culminación de su salida de la primera línea política, al confirmar que renunciará al acta de diputada y se incorporará como consejera política al ‘think tank’ fundado por el antiguo dirigente británico Tony Blair, que ya ha celebrado el fichaje.

Marin anunció que dejaría la jefatura de los socialdemócratas finlandeses tras no lograr revalidar el cargo en las últimas elecciones y este jueves ha confirmado que no seguirá siendo diputada. «No ha sido una decisión fácil, pero creo que es la correcta», ha explicado en rueda de prensa, según la cadena YLE.

La ex primera ministra, de 37 años, ha admitido que le es «imposible» compaginar su escaño en el Parlamento con su nuevo puesto, aunque no ha descartado que pueda volver a la política de Finlandia e incluso presentarse a las elecciones europeas de 2024, tras la que se renovarán además los principales puestos de responsabilidad política a nivel comunitario.

El Tony Blair Institute for Global Change ha anunciado en un comunicado la incorporación de Marin, de quien ha alabado logros políticos como el establecimiento de objetivos «ambiciosos» en materia climática o la incorporación de Finlandia a la OTAN –«la adhesión más rápida en la historia de la Alianza»–.

«Nuestra misión es ayudar a los líderes políticos del mundo a lograr cambios para sus ciudadanos y Sanna Marin sabe exactamente cómo hacerlo», ha destacado el propio Blair, que confía en que Marin pueda contribuir a los objetivos de la organización para promover el uso de la tecnología y lograr que haya servicios públicos accesibles y eficientes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D