THE OBJECTIVE
Internacional

Hunter Biden es imputado por la compra y posesión ilegal de armas

La Justicia rechazó el pacto que había sellado con la Fiscalía para declararse culpable y evitar la cárcel

Hunter Biden es imputado por la compra y posesión ilegal de armas

El hijo del presidente de los Estados Unidos, Hunter Biden. | Europa Press

El fiscal federal David Weiss ha acusado este jueves a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, de hasta tres delitos graves relacionados con armas, según documentos judiciales recogidos por la cadena de televisión ABC News.

Así, a Hunter Biden se le imputan los delitos de declaración falsa en la compra de un arma de fuego, declaración falsa relacionada con la información sobre la licencia federal, y otro cargo por posesión de armas por parte de una persona no habilitada al ser adicto a drogas.

El hijo del presidente alcanzó a finales de junio un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable de varios delitos federales para poner fin a acusaciones que incluyen desde supuestas irregularidades fiscales hasta estos cargos por posesión de armas.

Sin embargo, y tras la polémica que suscitó aquella decisión, la Justicia estadounidense rechazó un mes después el pacto, y solicitó a Hunter Biden y al Departamento de Justicia escritos adicionales que explicasen la estructura del acuerdo.

Impeachment a Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este miércoles que los republicanos quieren llevar a cabo el juicio político en su contra impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, para poner fin a su Gobierno.

«No sé muy bien por qué, pero simplemente sabía que querían acusarme. Y ahora, lo mejor que puedo decir es que quieren destituirme porque quieren poner fin al Gobierno», ha manifestado en declaraciones recogidas por la cadena de televisión CNN.

Biden ha criticado que «todo el mundo le ha preguntado sobre el ‘impeachment‘», cuando en realidad tiene que trabajar: «Me levanto todos los días, no es una broma, no estoy concentrado en el juicio político. Tengo un trabajo que hacer. Tengo que lidiar con los problemas que afectan al pueblo estadounidense todos los días», ha expresado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D