THE OBJECTIVE
Internacional

Trump comparece este lunes en su juicio por fraude fiscal para «luchar» por su reputación

El expresidente de EEUU está acusado de haber inflado durante años el valor de sus activos inmobiliarios

Trump comparece este lunes en su juicio por fraude fiscal para «luchar» por su reputación

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump | Mike Blake (Reuters)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado que acudirá al juzgado este lunes en el caso del fraude fiscal para «luchar por su nombre y su reputación» contra una fiscal «corrupta y racista».

«Mañana iré al juzgado para luchar por mi nombre y mi reputación contra la corrupta y racista fiscal general, Letitia James, que hizo campaña con (el eslogan) ‘atrapar a Trump’ y contra un juez que odia a Trump, que es injusto, desquiciado y vicioso en su persecución contra mí», ha publicado el exmandatario en su cuenta de la red social Social Truth, según recoge Europa Press.

Así, Trump ha cargado contra el juez Arthur Engoron del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan por valorar Mar-a-Lago, su residencia en Florida, en 18 millones de dólares (unos 17 millones de euros) cuando, según el expresidente, la mansión cuesta «entre 50 y 100 veces esa cantidad».

«Sus valoraciones son FRAUDULENTAS en la búsqueda de la Interferencia Electoral, y peor. ¡TODO ESTE CASO ES UNA FARSA! El juez Arthur Engoron se niega a aceptar nuestra gran victoria en el tribunal de apelaciones», ha añadido Trump.

Trump fue acusado por la fiscal neoyorquina Letitia James de inflar su patrimonio neto personal ante las instituciones financieras en 3.600 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros), caso en el que también están implicados los dos hijos del magnate, Donald Trump Jr. y Eric, así como el exdirector financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg.

En consecuencia, el juez ordenó la revocación de los permisos comerciales en el estado de Nueva York de Donald Trump y de dos de sus hijos, Eric Trump y Donald Trump Jr, vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, así como la confiscación de las empresas objeto de la demanda, que se confiarán a liquidadores.

Donald Trump, que amasó su fortuna en el sector inmobiliario y los casinos en los años 80 y prometió dirigir Estados Unidos como sus empresas, perdería entonces el control de varios de los edificios emblemáticos de su grupo, como la Trump Tower, en la 5ª Avenida de Manhattan, según señala AFP.

Estas propiedades están en el centro de las acusaciones de la fiscal Letitia James: la superficie del apartamento del empresario en la Torre Trump se triplicó y el edificio del número 40 de Wall Street se sobrevaloró entre 200 y 300 millones de dólares en los estados financieros. La lujosa residencia Mar-a-Lago de la Organización Trump en Florida y varios campos de golf también aparecen en el dosier.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D