THE OBJECTIVE
Internacional

Trump amplía su ventaja en las encuestas sobre Biden para las elecciones de 2024

Los indecisos, al ser preguntados hacia qué candidato se inclinan, el 53% menciona al republicano, y un 47% cita al demócrata

Trump amplía su ventaja en las encuestas sobre Biden para las elecciones de 2024

El precandidato presidencial republicano Donald Trump. | Europa Press

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha obtenido un 48% de apoyo en el último sondeo publicado de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, siete puntos por delante de su probable rival, el actual presidente estadounidense, Joe Biden.

El estudio de Harvard CAPS-Harris Poll atribuye así a Trump dos puntos más con respecto a la encuesta del mes pasado y sitúa el porcentaje de indecisos, a la postre clave para la votación, en el 11%.

En cuanto a los indecisos, al ser preguntados hacia qué candidato se inclinan, el 53% menciona a Trump, mientras el 47% cita a Biden.

Esta encuesta respalda así el estudio presentado el 6 de noviembre que daba a Trump ventaja sobre Biden en cinco estados críticos: Nevada (once por ciento de diferencia), Georgia (seis por ciento), Arizona (cinco por ciento), Michigan (cinco por ciento) y Pensilvania (cuatro por ciento).

Cabe destacar que Biden ganó en estos seis estados en las pasadas elecciones de 2020, que Trump consideró como «fraudulentas» y que llevó al asalto del Capitolio por parte de una turba de manifestantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D