THE OBJECTIVE
Internacional

La ONU aprueba una resolución que pide un alto el fuego «inmediato» en Gaza

El texto ha sido aprobado con 14 votos a favor, cero votos en contra y una abstención, la de Estados Unidos

La ONU aprueba una resolución que pide un alto el fuego «inmediato» en Gaza

Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado este lunes una resolución presentada por Argelia que pide un alto el fuego en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 32.300 personas como consecuencia de la ofensiva militar del Ejército de Israel sobre el enclave palestino, según el Ministerio de Sanidad de la Franja controlado por Hamás.

«El Consejo de Seguridad acaba de aprobar una resolución largamente esperada sobre Gaza, exigiendo un alto el fuego inmediato y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes», ha indicado el secretario general de la ONU, António Guterres, en la red social X.

El texto ha sido aprobado con 14 votos a favor, cero votos en contra y una abstención, la de Estados Unidos. Esto se produce después de que Rusia y China vetaran el viernes una propuesta de resolución presentada por Washington.

Albares celebra que «por fin» se exija un alto el fuego

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha celebrado que «por fin» el Consejo de Seguridad de la ONU haya aprobado una resolución en la que se reclama un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza que permita la entrada de ayuda humanitaria.

«Aplaudimos la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de exigir por fin un alto el fuego inmediato en Gaza», ha escrito Albares en su cuenta en X, antiguo Twitter, minutos después de que se haya producido la votación.

«Es urgente que entre la ayuda humanitaria a gran escala y que se libere a todos los rehenes», ha sostenido el ministro de Exteriores, incidiendo en que «la violencia que causa tantas muertes y tanto sufrimiento debe terminar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D