THE OBJECTIVE
Internacional

El Gobierno condena el ataque de Irán a Israel más de 10 horas después

Otros líderes europeos lo hicieron con mucha anterioridad

El Gobierno condena el ataque de Irán a Israel más de 10 horas después

Pedro Sánchez. | Agencias

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, han condenado el ataque llevado a cabo durante la pasada noche por parte de Irán a Israel. Sin embargo, la condena del líder español llega horas más tarde de la realizada por parte otros gobernantes europeos y mundiales, e incluso de Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición en el país.

Sánchez ya tuiteó anoche a raíz de lo ocurrido, en un mensaje en el que no condenaba firmemente el ataque que se ha llevado a cabo con al menos 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, que ha puesto el foco mundial sobre este conflicto. El líder socialista abogaba entonces por «evitar a toda costa una escalada regional».

Por su parte, Albares, también ha querido condenar estos hechos en nombre del Gobierno, asegurando que están en permanente contacto con los españoles residentes allí, quienes asegura «están bien».

Sin embargo, esta reacción llega muchas horas después de que se haya tenido constancia de los ataques, algo que numerosos usuarios en las redes sociales le están achacando al presidente español. Incluso Israel, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores –por medio de Daniel Meron–, le reprochó a Sánchez que no condenara firmemente los hechos.

Estos hechos sí fueron firmemente condenados anoche por parte de políticos como Josep Borrell, exministro de Exteriores español, o Annalena Baerbock, ministra alemana de Exteriores. Líderes internacionales como Rishi Sunak, Primer ministro de Reino Unido, su homónimo en Portugal, Luís Montenegro, u el presidente francés Emmanuel Macron también condenaron enérgicamente los hechos a través de sus redes sociales.

Por su parte, el líder de la oposición en España, Alberto Núñez Feijóo, sí condenó los hechos anoche a través de X, gesto que agradeció Rodica Radian-Gordon, embajadora israelí.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D