The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2018, 3:55 pm CET
Foto: Jordan Strauss | AP

La productora The Weinstein Company ha anunciado su intención de declararse en bancarrota después de que los fiscales intentaran imponer condiciones a la venta de la empresa cofundada por Harvey Weinstein, según han informado este lunes varios medios de comunicación de Estados Unidos.

“Si bien reconocemos que este es un resultado extremadamente desafortunado para nuestros empleados, nuestros acreedores y cualquier víctima, la junta directiva no tiene más remedio que buscar la única opción viable para maximizar el valor restante de la compañía: un proceso de bancarrota”, ha dicho la dirección de la empresa en un comunicado citado por Los Angeles Times.

La compañía ha sufrido una gran caída desde que empezaron a conocerse en octubre las denuncias de acoso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein.

Además, han finalizado las negociaciones entre la productora y un grupo inversor encabezado por María Contreras-Sweet, una funcionaria del Gobierno de Barack Obama, según informa The New York Times.

El grupo estaba listo para cerrar el trato para comprar The Weinstein Company por unos 500 millones de dólares, pero las negociaciones se interrumpieron cuando el estado de Nueva York demandó a la empresa por no proteger a sus empleadas del acoso y la agresión sexual y bloqueó la operación.

La demanda fue presentada ante el temor de que la venta inminente de la empresa pudiera dejar a las víctimas sin la posibilidad de ser indemnizadas adecuadamente.

Desde que estalló el escándalo de los abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein a principios del mes de octubre, se han presentado decenas de demandas civiles y al menos dos colectivas contra el productor y su empresa, principalmente por mujeres que denuncian haber sido agredidas sexualmente por Weinstein.

Entre las mujeres que han denunciado al productor hay varios rostros conocidos de la industria del cine, como Uma Thurman, Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie.