THE OBJECTIVE
Lifestyle

Jean Paul Gaultier celebra en París su último desfile

El desfile, previsto a las siete y media este miércoles en el teatro musical de Châtelet, tendrá lugar en el marco de la Semana de la Moda de la Alta Costura en París

Jean Paul Gaultier celebra en París su último desfile

Después de medio siglo marcando tendencia con una extravagante creatividad y un espíritu transgresor, el diseñador francés Jean Paul Gaultier celebrará este miércoles en París su último desfile de alta costura. El diseñador había adelantado la noticia por sorpresa hace unos días en un vídeo enviado a la prensa y en otro colgado en Instagram.

El desfile, previsto a las siete y media de la tarde en el teatro musical de Châtelet, tendrá lugar en el marco de la Semana de la Moda de la Alta Costura, un selecto club al que Gaultier pertenece desde 2001 junto a otras 15 firmas en el mundo, como Dior y Chanel.

Pero no será el final. Su firma, vendida al grupo español Puig en 2011, «continuará», «con un nuevo proyecto» del que es el «instigador» y que será revelado «próximamente», ha afirmado.

Gaultier fundó su maison en 1976 tras haber trabajado de la mano de Pierre Cardin en su atélier durante seis años. Pocos años después de empezar con la firma, Gaultier se convertiría, o apuntaba al menos, como uno de los modistas más importantes de todos los tiempos. A partir de los años 80, sus diseños revolucionarían el mundo de la moda al superarse las barreras de sexo, género y otras convenciones sociales.

Además de la moda y la belleza, Gaultier se ha lanzado también al mundo del espectáculo con una obra teatral y de cabaret, ‘Fashion Freak Show’, que empezó a mostrar en París en 2018 y que contó con la participación de Rossy de Palma y Dita von Teese, entre otras actrices.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D