THE OBJECTIVE
Madrid

Estas son las condiciones en las que abren las piscinas madrileñas

Estas son las condiciones en las que abren las piscinas madrileñas

Víctor Lerena | EFE

Diez piscinas del Ayuntamiento de Madrid y las cuatro dependientes del Gobierno regional abren sus puertas este miércoles 1 de julio. El límite de aforo, el sistema de reserva online y las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus son algunas de las condiciones en las que abren las piscinas madrileñas.

Lo más importante: las piscinas municipales y las piscinas regionales de Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul inaugurarán la temporada de verano con aforo al 50% y con reserva previa de entradas. Además, las piscinas municipales han establecido dos turnos para evitar aglomeraciones: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00.

Piscinas municipales

Las reservas para las piscinas del Ayuntamiento de Madrid se harán por vía telefónica o a través de la venta online de las entradas con una aplicación móvil. El 10% de las entradas disponibles quedará reservado para mayores y personas con discapacidad, que podrán adquirir los tickets directamente en las taquillas de las instalaciones. Las entradas incluirán un código QR que habrá que pasar por los lectores que van a estrenar todas las piscinas para controlar el aforo en todo momento. 

Las piscinas municipales que abrirán el próximo 1 de julio son Santa Ana y Vicente del Bosque (en el distrito de Fuencarral-El Pardo), Casa de Campo y José María Cagigal (Moncloa-Aravaca), Aluche (Latina), Orcasitas y San Fermín (Usera), Moratalaz y un vaso de la piscina de La Elipa (Moratalaz) y Palomeras (Puente de Vallecas). Por otro lado, las piscinas que tendrán que esperar hasta más adelante para abrir son Luis Aragonés (Hortaleza) el 4 de julio, La Mina (Carabanchel) el 6 de julio, San Blas (San Blas) el 15 de julio y Concepción (Ciudad Lineal) en agosto.

Piscinas regionales

Por su parte, las piscinas regionales de Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul, dependientes de la Comunidad de Madrid, también abrirán con un límite del 50% del aforo. En el caso del centro de natación Mundial 86, el aforo máximo es de 206 usuarios; en Canal Isabel II, 265 y en San Vicente de Paul de 120. Las piscinas de Puerta de Hierro tienen una capacidad de 250 personas entre semana, al compatibilizarse su uso con los campus deportivos estivales, y de 1.300 durante el fin de semana. 

Las entradas paras las regionales se podrán adquirir a través de la página web de la Comunidad de Madrid mediante un sistema de reserva previa con el que los usuarios podrán comprar con hasta dos semanas de antelación. 

Piscina de la Universidad Complutense de Madrid

La piscina de verano de la Universidad Complutense de Madrid tenía previsto abrir también este 1 de julio pero, debido al retraso de los últimos permisos, su apertura se ha retrasado a la próxima semana.

La universidad ha creado una aplicación móvil para comprar las entradas vía telemática, con lo que se podrá acceder al recinto sin colas, presentando un código QR.

Otras piscinas y parques acuáticos

Las piscinas privadas, como las de las comunidades de propietarios, fueron las primeras en abrir durante la primera quincena de junio, mientras que las piscinas de centros deportivos de la Comunidad de Madrid lo hicieron a partir del 8 de junio, cuando comenzó la fase 2 de la desescalada.

Por último, los parques acuáticos de la Comunidad de Madrid Aquopolis y Parque Warner Beach abrirán también este miércoles con el 50% de su aforo e iniciarán su temporada estival diez días después que el resto de los parques temáticos, que abrieron el pasado día 22.

En ambos parques se establece la limitación del aforo para respetar la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarilla en restaurantes y tiendas y recomendado en toda la visita, menos en las piscinas y atracciones donde no está permitido por seguridad.

También será obligatorio el uso de calzado dentro del parque, mientras que en el interior de las piscinas y atracciones se podrá llevar calzado acuático. A su vez, los visitantes tendrán que lavarse las manos con gel hidroalcohólico antes del uso de cada atracción.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D