THE OBJECTIVE
Lifestyle

Por qué los hombres con barriga triunfan tanto entre las mujeres

Hay numerosas evidencias científicas y evolutivas que explican por qué los varones con grasa abdominal son tan atractivos para ellas

Por qué los hombres con barriga triunfan tanto entre las mujeres

Gtres

En la época tan superficial que vivimos, este titular se sorprenderá a más de uno. «¿Cómo que los hombres con barriga triunfan más entre las mujeres?», se estará preguntando más de uno mientras acaricia sus abdominales. Pues sí, lector: aunque para gustos, los colores, hay muchísimas mujeres que los prefieren con algo de grasa abdominal.

Y razones no les faltan. Aunque pueda ser algo antiestético para muchos, lo cierto es que los hombres que solo conocen las tabletas de chocolate tienen éxito con el sexo opuesto por numerosas razones de peso.

Los hombres con barriga duran más en la cama y son más fiables

Una de las principales razones que explica el éxito de estos varones es puramente sexual. Una investigación, llevada a cabo por los científicos de la Universidad Erciyes de Turquía determinó que los varones con grasa abdominal duraban más en la cama que los que estaban en forma o musculosos.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos estudiaron durante todo un año el rendimiento en la cama de 200 hombres con las características del tema que nos ocupa, y descubrieron que los más gorditos tenían relaciones sexuales más duraderas en comparación con los más delgados. Así, si la media de un coito es de seis minutos, los rellenitos llegan hasta los siete y medio.

La explicación de esta evidencia es compleja, aunque los expertos creen que todo se basa en la presencia de estradiol en los hombres, una hormona que inhibe el orgasmo en los varones y que aparece en mayor cantidad en aquellos que tienen más grasa alrededor de la cintura.

Sexo

Además de todo esto, otra investigación de la Universidad de Missouri determinó que los hombres gorditos dan más confianza que los delgados. Los expertos llegaron a estas conclusiones usando como ejemplo el físico de diferentes políticos.

¿Y si solo es instintivo?

A las dos evidencias mostradas en las líneas precedentes se suma una teoría que afirma que este éxito podría ser meramente instintivo.

«Los hombres que podían almacenar grasa fácilmente tenían una ventaja evolutiva en el ambiente hostil de los primeros cazadores y recolectores. Esta capacidad podría haber marcado la diferencia entre la vida y la muerte», asegura Garabed Eknoyan, del Baylor College of Medicine.

Estas afirmaciones tienen todo el sentido del mundo, ya que, si echamos la vista atrás, veremos que a comienzos de la historia humana tener más peso era sinónimo de más estatus, ya que, como ha asegurado Eknoyan, ser más gordo llevaba implícito que tenías recursos para sobrevivir y alimentar sobradamente a tu familia.

Relaciones sexuales

Además de esta teoría, hay otra que también escaparía al raciocinio de las mujeres, y es el complejo de Electra, que supuestamente impulsa a ciertas niñas a enamorarse de su padre cuando tienen entre seis y nueve años de edad. En esta época es cuando ellas crean la impronta del hombre que buscan, y es normal que los padres tengan tripa, ya que a partir de los 35 años los hombres suelen ganar kilos en la zona abdominal.

Esto también explicaría por qué las mujeres suelen acabar casándose con hombres que se parecen mucho a sus padres.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D