THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los diez mejores trucos para adelgazar sin esfuerzo (y sin ejercicio) en tu propia casa

Tener más sexo, beber agua o dormir más son algunos de los trucos que puedes llevar a cabo para perder peso sin hacer ningún esfuerzo extra

Los diez mejores trucos para adelgazar sin esfuerzo (y sin ejercicio) en tu propia casa

Tener más sexo o dormir más son algunos de los trucos para adelgazar | Gtres

Adelgazar sin esfuerzo parece un cuento chino, pero no lo es. Al final, nuestro éxito en la vida y en los objetivos que nos marcamos dependen, en su gran mayoría, en las decisiones que tomamos para conseguirlos.

Si uno anhela una cosa, por ejemplo, perder peso, y no lleva a cabo técnicas y tácticas que le ayuden a lograrlo, difícilmente lo podrá alcanzar.

Pero si uno va cambiando poco a poco sus rutinas e incorporando trucos que le ayuden a adelgazar, más pronto que tarde podrá ver los resultados en la báscula sin apenas esfuerzo.

Los mejores trucos para adelgazar sin esfuerzo en casa

Obviamente, lo mejor para quitarnos unos kilos de más es comer sano y hacer ejercicio, pero eso ya lo sabías antes de leer estas líneas. Además de esto, no obstante, puedes añadir a tu día a día algunas actividades que no te supondrán ni una gota de sudor y que contribuirán a que tu pérdida de peso sea aún más efectiva. Te detallamos los mejores a continuación:

1) Ten más sexo

Si para ti tener sexo es un esfuerzo, pasa al siguiente punto. Si no es así, te animamos a que lo practicas más. Un estudio, Energy expenditure during sexual activity in young healthy couples (Gasto energético de la actividad sexual en parejas jóvenes y sanas), concluyó que el gasto calórico medio de una relación sexual son 85 kcal.

Eso sí, hay diferencias significativas entre varones y mujeres, pues ellos quemaban 101 kcal frente a las 69 de ellas. ¿La razón? Aparte del metabolismo, que los hombres se implican más físicamente en la cama.

2) Duerme una hora más para adelgazar

El insomnio y el sobrepeso están estrechamente relacionados. Y las dos cosas son, de hecho, los males que asolan a la mayoría de personas del primer mundo. En España, sin ir más lejos, a la mitad de nosotros nos sobra grasa (el 36,6% de los españoles padece sobrepeso y el 13,7% obesidad, según el INE), y el 35% tenemos problemas de sueño (según datos de la Sociedad Española de Neurología).

Si te percatas, ambos porcentajes son muy similares, y no es casualidad. La ciencia ha demostrado que dormir mal y tener kilos de más suelen ir de la mano.

Un estudio publicado en la revista científica JAMA Internal Medicine, descubrió, tras analizar a 120.000 personas, que las personas obesas (con un IMC igual o superior a 30) tenían duraciones de sueño ligeramente más cortas y patrones de sueño más variables. Es decir, dormían peor y descansaban menos que los individuos no obesos.

Y, como resultado, activaban un gen llamado Period, que se encarga de regular los horarios de sueño y los cambios de humor estacionales y se relaciona con la obesidad y el riesgo cardiovascular. Así que, ya sabes, duerme más si quieres adelgazar.

10 recomendaciones para dormir mejor durante el confinamiento | Further |  The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto

3) Apaga las luces antes de irte a dormir

Un estudio realizado por JAMA Internal Medicine halló que los que se quedan dormidos frente al televisor o con una luz encendida en su cuarto tienen un 33% más de probabilidades de ser obesos.

4) Juega a videojuegos

Jugar a videojuegos durante solo tres minutos reduce los antojos gastronómicos poco saludables en un 24%, según un estudio de la Universidad de Plymouth.

5) Hablar por teléfono de pie

Cada vez que vayas a hablar por teléfono, ponte de pie y, mientras tanto, haz movimientos suaves y controlados: lleva una pierna hacia atrás para activar glúteos, y luego hacia delante para ejercitar los cuádriceps; hacia un lado y hacia dentro para mantener abductores y aductores… Con este sencillo truco, cada llamada supondrá decenas de calorías quemadas.

El secreto japonés para adelgazar la grasa del vientre de forma rápida

6) Levántate cada media hora

Para activar el metabolismo y acelerarlo, debes levantarte cada media hora, como mucho. Es un truco para adelgazar que siempre funciona.

7) Bebe más agua, ayuda a adelgazar

Beber un litro de agua quema 46 calorías. No es mucho, pero si tomamos dos litros al día, estaremos quemando 644 calorías a la semana y 2.576 al mes. Para adelgazar un kilo, se necesita tener un déficit aproximado de 7.000 calorías.

8) No consumas más bebidas ‘zero’ o ‘light’

Un estudio canadiense, publicado por la Canadian Medical Association Journal, relacionó el consumo frecuente de aspartamo, stevia y sucralosa con el aumento de peso, problemas del corazón y diabetes. Así que si puedes prescindir de los edulcorantes y de las bebidas ‘sin calorías’, mejor que mejor.

Adelgazar: Últimas noticias en The Objective

9) Limpia la casa

Hacer las tareas del hogar quema muchas calorías. Es esfuerzo, pero no tanto como ir al gimnasio, ¿o no?

  • Hacer la cama quema 70 calorías.
  • Hacer la colada: 148 calorías.
  • Planchar la ropa: 157 calorías.
  • Barrer la casa y limpiar el polvo: 161.
  • Limpiar las ventanas: 231.

10) Baila

Ponte la música y dale rienda suelta a tu cuerpo, ya que una hora bailando consume entre 250 y 400 calorías.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D