THE OBJECTIVE
Lifestyle

Tendencias en maquillaje para el nuevo otoño: colores, productos y consejos de expertos

Hablamos con profesionales del sector para que nos cuenten cuáles son los maquillajes que estarán de moda esta temporada y cómo lograrlos fácilmente

Tendencias en maquillaje para el nuevo otoño: colores, productos y consejos de expertos

Las tendencias en maquillaje para el otoño destacan la mirada y los labios | Lancôme

Acabamos de arrancar una nueva estación y, con la llegada del otoño, no solo debemos de cambiar la forma en la que nos vestimos, sino también el maquillaje que utilizamos en nuestro día a día. En el universo make up también existen distintas tendencias que llegan con cada nueva temporada así que es imprescindible adaptar el neceser para contar con todos los artículos que más vas a necesitar los próximos meses.

Las tendencias en maquillaje vienen muchas veces marcadas por lo que se puede ver en las pasarelas. Si nos fijamos en las propuestas de los diseñadores para este otoño, veremos que los tonos metalizados y el brillo son los grandes protagonistas. Además, la mirada será de nuevo el foco de atención con párpados con sombras metálicas, eyeliners holográficos y unas pestañas ultra largas.

En segundo lugar hay que fijarse en la boca donde las tendencias en maquillaje nos invitan a teñirla de colores de estilo vamp. Pero ya sabes que de nada sirve destacar la mirada o los labios si el resto del rostro no se encuentra al mismo nivel. Este otoño la piel se llevará con un aspecto de lo más natural e iluminado.

Deja atrás el maquillaje clásico porque este otoño viene dispuesto a revolucionar. Para que sepas qué tendencias son las claras favoritas para triunfar, desde THE OBJECTIVE te las hemos recopilado para que puedas ponerte cuanto antes manos a la obra. 

Descubre el azul bígaro

Una de las mayores tendencias de la temporada es el azul claro para darle color a los párpados. Definitivamente, este será el color del otoño y el tono bígaro será el que tengas que poner en tu radar de búsqueda. «Es uno de esos colores que favorecen a todos los tonos de piel», asegura José Carlos Lora Sánchez, maquillador de L’Oréal Paris y Maybelline NY para Druni.

El azul claro es el tono favorito para los párpados. (Fuente: Instagram)
El azul claro es el tono favorito para los párpados. (Fuente: Instagram)

El azul encaja de maravilla con la paleta de los tonos pastel pero, si prefieres algo más explosivo, podrás elegir looks metálicos que serán los otros grandes favoritos en los maquillajes de esta temporada. Apuesta por los ojos ahumados en tonos fríos. «Los plateados y dorados tendrán un gran protagonismo este otoño. De hecho, el bronce quedará relegado a un segundo plano a favor de los negros metalizados para favorecer una mirada profunda y sensual», confirma el maquillador.

Las sombras de ojos pasan a ser más fuertes y pigmentadas y también será una buena elección si eliges tonos rojizos o burdeos para los párpados. ¡Pero ojo! Esta vez el maquillaje reclama ser usado en el lagrimal y eso merece un capítulo aparte.

Estallido de color en el lagrimal

Los expertos de Druni nos han adelantado que los smokey eyes serán una tendencia al alza en otoño. Si es tu elección, nada mejor que combinarlo con un estallido de color en el lagrimal. Será un must en los maquillajes favoritos del otoño.

Modelo con maquillaje de ojos ahumado y toque de color en el lagrimal. (Fuente: Instagram)
Modelo con maquillaje de ojos ahumado y toque de color en el lagrimal. (Fuente: Instagram)

Para que el make up luzca espectacular y acorde a las tendencias de la temporada, debemos de darle a la mirada un toque metálico usando dorados y plateados. También podemos optar por otros tonos, como azules, naranjas o verdes, pero con ese acabado metalizado. Y, cómo no, hazte fan de los delineados holográficos con destellos. El truco es jugar con «diferentes texturas y tonalidades», afirma Ana Ramón, maquilladora de Catrice para Druni.

Pestañas de infarto

Este año está marcado por el protagonismo de las pestañas. La mujer se ha dado cuenta de la importancia de trabajarlas y maquillarlas para lograr un aspecto sobresaliente. Son, sin ninguna duda, un imprescindible en los maquillajes de tendencia porque consiguen la mirada Foxy Eyes agrandando y rasgando hasta los ojos más redondos.

Para conseguir este resultado, el truco más rápido y económico es recurrir a las pestañas postizas. Aportan un volumen impresionante y Mayra A. Medina Vinazza, maquilladora de Ardell para Druni, apuesta por acompañarlas de párpados en tonos morados para lograr una mirada que destile mucha fuerza.

Pestañas postizas de la firma Ardell. PVP: 5.95€
Pestañas postizas de la firma Ardell. PVP: 5.95€

Si quieres potenciar tu mirada para conseguir un efecto ojo rasgado con unas pestañas de infarto, la maquilladora nos desvela los trucos de experto que debemos de seguir  para ponerlas de una manera muy sencilla en casa:

  • Ajusta la pestaña a tu ojo y corta el sobrante siempre por la parte externa de la pestaña. No tires el sobrante porque puedes sacarle partido colocándolo en la zona externa del ojo para rasgarlo o conseguir un extra de volumen en esa zona.
  • Una vez tengamos el primer paso, aplicaremos el pegamento en toda la tira de la pestaña. Deja que el pegamento seque unos 30 segundos para que, cuando llegue el momento de colocar las pestañas, se adhieran con facilidad.
  • Empieza colocando la pestaña a ras de las tuyas en el centro del párpado, después pasa a los extremos presionando ligeramente.
  • Asegúrate de que los extremos estén adheridos a las pestañas correctamente y habrás terminado el examen con nota.

Labios de vampiresa

Pasamos página para centrarnos ahora en el maquillaje de los labios. «El otoño llegará cargado de naranjas y borgoña», adelanta Ángela Stone, maquilladora de Rude & Kiss para Druni. Esta nueva temporada hay que dar a tus besos un estilo vamp. Para lograrlo, tiñe los labios de color rojo, burdeos o nude y haz que acaparen el protagonismo de tu make up.

«Me atrevería a decir que los labios con acabados metalizados se llevarán mucho este otoño. De hecho, Beyoncé en su nuevo album luce un labial metalizado de infarto”, asegura el maquillador José Carlos Lora Sánchez.

Colores tendencia en manicura

El nail art cada día cuenta con más adictas que no pueden dejar pasar por alto su manicura en ningún momento. Al igual que con el maquillaje del rostro, las uñas también cuentan con sus propios colores de tendencia por lo que es hora de renovar tus esmaltes para darle la bienvenida a los nuevos tonos de moda.

Para saber qué colores no pueden faltarnos en los próximos meses hemos consultado con Rita Remark de la firma essie que propone que nuestro día a día destile glamour eligiendo las siguientes paletas cromáticas.

Déjate inspirar por la naturaleza porque los tonos que puedes percibir en una excursión por el bosque o en un paseo por el parque son los colores que más influencia tienen esta temporada. Así, los verdes bosque, los marrones similares al café o el naranja propio del atardecer serán una buena elección para tus manos.

Esmalte color verde de la firma essie
Esmalte color verde de la firma essie

En las pasarelas donde se pudieron ver las propuestas para esta temporada, los rojos fueron dominantes. ¡El clásico vuelve con más fuerza que nunca! Un tono que sobrevive al paso del tiempo es siempre un caballo ganador. Podrás elegir entre un tono más cremoso, uno más oscuro como el burdeos o un rojo con subtono azulado. Si quieres darle un twist a este clásico, remata la manicura con el top coat en acabado mate en la misma gama cromática.

Las uñas rojas seguirán siendo tendencia. (Fuente: essie)
Las uñas rojas seguirán siendo tendencia. (Fuente: essie)

Por último, tus uñas también se suman a la fiebre por los tonos metálicos y brillantes. En este casi, el dorado se convierte en el rey sobre todo para la noche o los eventos más especiales. Ya has descubierto qué manicura no dejarás de ver en las próximas fiestas navideñas.

No te olvides de la piel

Un buen lienzo sobre el que usar el maquillaje es fundamental, por eso es muy importante cuidar nuestra piel para lucir una imagen saludable y radiante. En los últimos años se ha puesto de moda el efecto glass skin, un aspecto brillante y natural al mismo tiempo que también recibe el nombre de dolphin por su semejanza a la piel de los delfines.

Este efecto no makeup se mantiene en las tendencias de otoño. Para lograrlo, debes saber elegir una buena base de maquillaje que no tenga una excesiva cobertura. «Las mujeres demandan una base modulable que, a la primera, cubra imperfecciones, unifique el tono de la piel, pero que no deje la cara acartonada. El acabado que se busca es el natural con tendencia a la luminosidad», afirma la maquilladora Mayra A. Medina.

Hailey Bieber es una de las mejores representantes de la tendencia glass skin
Hailey Bieber es una de las mejores representantes de la tendencia glass skin. (Fuente: Instagram)

Para un evento especial o para la noche, la maquilladora de Ardell para Druni asegura que, sin duda, «lo más demandado son los tratamientos faciales previos al maquillaje para que la piel se vea más luminosa, bonita y jugosa». El glow es la tendencia más fuerte del momento y, además, los expertos coinciden en asegurar que permanecerá durante mucho tiempo.

Lograr una piel bonita y luminosa solo se consigue si somos rigurosos con el cuidado de la piel. Cada vez son más las mujeres que se han dado cuenta de ello y mantienen una buena rutina facial diaria. Ya son conscientes de la importancia de seguir un tratamiento constante para que el rostro se convierta en la base perfecta sobre la que trabajar el mejor maquillaje.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D