THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los diez tipos de personalidades sexuales que existen (y cómo complacerlas en la cama)

Conocer la personalidad sexual que tiene uno y también saber distinguir la de la pareja íntima es esencial para tener una relación placentera

Los diez tipos de personalidades sexuales que existen (y cómo complacerlas en la cama)

Samantha Jones, ejemplo claro de personalidad sexual erótica. | Sexo en Nueva York

Suele decirse que las personas maduras suelen ser mejores en lo que al sexo se refiere, y tiene todo el sentido, ya que la experiencia y el autoconocimiento son claves a la hora de disfrutar y hacer disfrutar en la cama. Cuando uno es joven, va probando cosas y va adquiriendo una personalidad ante la vida. Va aprendiendo y dilucidando qué es lo que le gusta, qué es lo que se le da bien y cómo es él o ella, en definitiva.

Las mujeres y hombres maduros, en cambio, ya suelen saber qué es lo que quieren, tanto en la cama como fuera de ella. Saben que les gusta así o que llegan al orgasmo asá. También conocen qué cosas son para ellos en lo que al sexo se refiere y con hábiles a la hora de hacer que su compañero sexual alcance el orgasmo. Obviamente, hay excepciones, e igual que un joven puede ser un diez y tenerlo todo claro, un maduro puede ser un crío.

Estas personas que saben disfrutar del sexo y pasárselo bien, como decíamos, se conocen y conocen mejor a los otros, lo que es fundamental en horizontal. Conocen cuál es su personalidad ante la vida y también cuál la que tienen en la cama. Por eso, les va tan bien.

Las diez personalidades sexuales que existen

Conocer la personalidad sexual que tiene uno y también saber distinguir la de la pareja íntima es esencial para tener una relación sana y placentera. Al menos, eso es lo que asegura la experta terapeuta de parejas Tracey Cox y la también terapeuta Sandra Pertot, quien ha identificado los diez tipos de libido o personalidades sexuales que existen.

Una vez que sepas cuál es la tuya, te será más sencillo saber qué quieres en un compañero sexual y qué puedes ofrecer al otro en función de su personalidad:

  • Sensual: para ellos, el sexo es una expresión de amor y la intimidad emocional es mucho más importante que el desempeño sexual. Para complacer a este tipo de personalidad sexual, has de ir despacio, tocar y acariciar mucho y potenciar el contacto visual durante todo el encuentro.
  • Dependiente: usan el sexo para liberar el estrés. Es predominantemente masculina y, a veces, se relaciona con personas que usan la masturbación como una forma de lidiar con la ira y con emociones negativas. Si te encuentras a alguien con esta personalidad sexual, huye o ve a terapia con él o ella.
  • Erótico: el sexo es intenso y lujurioso. Para complacer a este grupo, has de innovar y ser atrevido, mantener la emoción, mandar mensajes calientes y, por qué no, echar mano de juguetes y disfraces.
Samantha en 'Sexo en Nueva York'
Samantha en ‘Sexo en Nueva York’, claro ejemplo de personalidad erótica en el sexo
  • Reactivo: es el que prefiere dar y recibir, se excita si ve a su pareja excitada. Si te encuentras con alguien así, solo disfruta y toma el control de vez en cuando, para que vea que él (o ella) solo también puede llegar al final sin verte.
  • Desapasionado: es el que pide cierta cantidad de sexo a la semana o al mes porque ‘toca’. Cree que es su derecho y lo usa como quien va al gimnasio, para desfogarse y cumplir. Huye.
  • Adictivo: el sexo es el que controla, y no al revés. Suele estar relacionado con problemas de adicción al sexo y a la masturbación. Huida o terapia, no hay otra.
  • Estresado: le preocupa no estar a la altura y al final se estresa solo con bajarse los pantalones. Hay que ver el origen de esa ansiedad e intentar calmarlo, que vea el sexo como algo divertido. Si no funciona, terapia.
Sexo
  • Desinteresado: no le interesa lo más mínimo el sexo y no sabe por qué. Si puedes cambiarlo, bien; si no, adiós.
  • Distante: está más preocupado en sus quehaceres diarios que en disfrutar y dar placer. Suele ser el tipo de pareja que nunca tiene ganas y nunca ve el momento adecuado para tener sexo, aunque cuando se pone, lo goza. Esto se puede educar y reconducir, como también se pueden fijar ‘citar sexuales’ y ajustarse al calendario.
  • Compulsivo: son los fetichistas que exigen que el sexo se haga como ellos quieren; suelen ser egoístas y solo disfrutan con su propio placer. Si te gusta el rollo, quédate. Si no cede en nada, adiós muy buenas.

Como ves, cada personalidad sexual está perfectamente delimitada. Ahora que sabes cuál es la tuya sabrás qué necesitas; y también podrás darle lo suyo a tu compañero de cama. O quizá tengas que huir si lo has reconocido en alguna personalidad no deseable.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D