THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los seis colores que son tendencia en moda femenina esta primavera-verano

Para poder presumir de vestir con las últimas tendencias no podemos eludir la paleta de tonos que han sido elegidos por los expertos como favoritos

Los seis colores que son tendencia en moda femenina esta primavera-verano

Los colores tendencia para esta primavera - verano | Varios

Con la llegada de la nueva temporada nuestro armario y nuestra forma de vestir sufre una auténtica revolución. Las redes sociales, los escaparates o las pasarelas nos han ido marcando en las últimas semanas cómo debemos de afrontar los primeros compases de la recién estrenada primavera. En esta transformación, los colores juegan un papel trascendental y son el principio básico para poder vestir a la moda.

Podemos avanzar que la primavera – verano del 2023 no trae sorpresas en cuanto a tonalidades se refiere. Al tratarse de los meses más cálidos del año, las firmas vuelven a confiar en el color más absoluto eligiendo distintas paletas que llenarán de vida los outfits de la temporada. Sin embargo, también hay espacio para esos tonos neutros y discretos que tan bien funcionan en las prendas básicas.

¿De dónde provienen estos colores de tendencia? Normalmente son las grandes firmas de lujo las que escogen la gama de tonos en sus desfiles de la temporada. Estas pasarelas son realizadas con meses de antelación así que ese adelanto en tendencias es asimilado por las firmas fast fashion que las ofrecen desde el principio de la temporada de manera accesible a cualquier presupuesto.

Si no quieres perderte entre la multitud de colores que podrás encontrar en las tiendas, en THE OBJECTIVE hemos seleccionado un total de seis tonos que serán los favoritos entre las tendencias. Una amplia gama que podrás conjugar entre sí o a través de outfits color block.

1) El azul

Si has terminado cansada del rosa Valentino después del invierno, estás de enhorabuena porque la corona tiene reemplazo. Este verano viviremos el reinado del azul y, además, lo hace en su múltiples facetas. Lo podremos encontrar desde los azules más claros, como el aguamarina o el celeste, hasta los más oscuros como el cerúleo o el marino.

Vestido azul estampado de Giorgio Armani
Vestido azul estampado de Giorgio Armani

Sin embargo, si nos tenemos que decantar por el tono de azul favorito para los próximos meses, elegimos el azul cobalto. Es un color fantástico para el verano porque es muy vivo y tiene fuerza  y carácter. Lo podrás encontrar en todo tipo de prendas, como vestidos, faldas o chaquetas. Incluso su importancia se dejará ver en los complementos.

El azul es un habitual en la moda veraniega y es que uno de sus prints más habituales, las rayas marineras, no puede sobrevivir sin él. Sin embargo, este verano tocará subir unas cuantas décimas al tono porque el azul, en sus gamas más eléctricas, marcará el 2023.

2) Colores neón

Los tonos fluorescentes llevan ya bastante tiempo dominando la paleta de los colores tendencia. Si el rosa ha sido el protagonista máximo durante el pasado invierno, con la nueva temporada vuelve a convertirse en un personaje más de esta historia coral para compartir la primera plana con otro colores hermanos.

Las opciones son muy numerosas. Puedes decantarte por el verde lima, el amarillo fluorescente o el naranja más intenso. Además, recuerda que, cuando hemos hablado del azul, también hemos destacado que su versión más luminosa es la favorita. Pienses en el tono que pienses, solo has de llevarlo hasta su punto más álgido para alcanzar este arcoíris de tendencia.

Outfit en naranja flúor de Stella McCartney
Outfit en naranja flúor de Stella McCartney

Por su misma naturaleza, esta gama de colores no resulta nada discreta. Pero además, la moda nos invita a jugar al máximo y darle todo el protagonismo en nuestro outfit. Repito: todo el protagonismo. Eso significa que invadan tu look de arriba a abajo con propuestas color block que no dejen paso a ningún otro tono.

3) El beige

Para las amantes de los tonos más neutros, la moda les ha reservado un color especial. Se trata del beige, aunque prácticamente podríamos ampliarlo a toda la gama de los colores tierra. Esta paleta nos lleva de inmediato a inspiraciones muy unidas con las temporadas de verano como el desierto o la estética safari.

Viniendo de las propuestas anteriores, el beige te puede parecer un color anodino. Sin embargo, es la base para dar vida a outfits repletos de fantasía en el que verter distintas tendencias como los flecos o las transparencias. Además, como ocurría con los neones, la propuesta es defenderlo también en color block aunque, en este caso, sí tenemos licencia para jugar con las distintas tonalidades de marrones, e incluso con blanco.

Modelo en el desfile de Balmain
Modelo en el desfile de Balmain

El beige ha sido uno de los protagonistas de los desfiles de esta temporada. Se convierte en el color que va asociado con el lujo y la nueva elegancia y, si te gusta vestir con una estética chic y sofisticada, es la clave a tener en cuenta en tus próximos shoppings.

4) El verde

A mal tiempo, buena cara. En una época marcada por la inflación y la incertidumbre, nada mejor que enfrentarse al futuro que vistiendo de verde esperanza. Parece ser que esta ha sido la filosofía perseguida por algunas de las firmas de lujo, lo que ha llevado a este color a ser incluido entre los favoritos de la temporada.

Vestido de fiesta verde de Fendi
Vestido de fiesta verde de Fendi

En referencia al verde, el abanico de propuestas vistas en las pasarelas es bastante amplio por lo que tienes muchas posibilidades a la hora de incluirlo en tu armario. La primera opción es utilizarlo en tu día a día. En este momento, un traje sastre color verde será la mejor compra. Si te parece demasiado, el verde es el tono fantástico para darle una pincelada de color a un outfit básico. Prueba a incorporarlo a través de los accesorios como, por ejemplo, en el calzado o en el bolso.

Cuando llegue la noche o un evento especial, el verde no tiene por qué quedarse relegado en el armario. Vuelve a convertirse en una opción perfecta si lo eliges en tejidos más sofisticados. Bastará con que confíes en el brillo de las lentejuelas o en materiales etéreos como transparencias, gasas o tules.

5) El negro

Seguramente pienses que el negro es uno de esos colores que, pase lo que pase, siempre se cuela entre los imprescindibles de la temporada. Es cierto que suele tener muchas papeletas, pero no suele ser tan habitual cuando hablamos de los meses de primavera – verano. Una de las grandes causas de este apogeo cálido es la tendencia gótica. Impulsada por la fiebre surgido por la serie Miércoles, protagonizada por la nueva musa Jenna Ortega, el lado más oscuro de la mujer debe de ser impulsado y, para ello, el color negro resulta un básico.

Total look en negro de Dries Van Noten
Total look en negro de Dries Van Noten

No hay un buen armario femenino que no tenga un LBD (little black dress). Suele ser un diseño de líneas sencillas para convertirse en un básico de fondo de armario, pero este año los diseñadores proponen dar un paso más y arriesgar un poco actualizando esta prenda con elementos originales. Puedes apostar por los escotes asimétricos, los cortes cut outs o los tejidos con transparencia.

Al ser un color bastante frío, lo mejor que puedes hacer es combinarlo durante estas estaciones con otros tonos. Su pareja de baile favorita es el blanco y es que el dúo black & white resulta siempre una apuesta ganadora.

6) El malva

Entre los colores de la temporada primavera – verano, Pantone siempre tiene mucho que decir. A finales de año marca cuál será el color de tendencia y esa decisión influye muchísimo en aspectos como la moda. La elección para el 2023 ha sido el Viva Magenta así que toda esa gama de colores cercanos al morado viven su época de esplendor.

Vestido malva de la firma Chanel
Vestido malva de la firma Chanel

Dentro de toda la paleta, el color favorito no será el magenta, sino el dulce malva. Resulta un tono mucho más suave y propio para los meses estivales por lo que no nos extraña que las firmas lo hayan elegido para dar vida a los diseños más bucólicos, como blusas románticas o faldas vaporosas.

A la hora de combinarlo, los expertos en estilismo te ofrecen tres posibilidades. Las primeras nos acercan a colores vecinos como son el morado y el rosa. Crearán un efecto contraste que marcará la diferencia en tu look. La alternativa es elegir otro de los tonos tendencia, el negro, para restarle dulzura y conseguir una estética más dark.

Ahora ya conoces los seis tonos protagonistas que llenarán nuestras calles hasta la llegada del próximo otoño. ¿Cuál de ellos será tu favorito?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D