THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las botas (y botines) cowboy se mantienen como tu calzado favorito para la primavera

Buscamos entre las influencers más importantes la inspiración perfecta para seguir utilizando las botas de estilo cowboy durante toda la temporada estival

Las botas (y botines) cowboy se mantienen como tu calzado favorito para la primavera

Botines de estilo cowboy | Mustang

La moda ha dado un paso más allá convirtiendo a las botas en una propuesta ineludible esta temporada primavera – verano. Acostumbradas a ser un referente durante los meses de invierno, pero a quedar en el banquillo cuando llega el buen tiempo, las firmas y los diseñadores han decidido que continúen complementando los mejores outfits de mujer.

Las botas se han convertido en un accesorio top ventas y un imprescindible en el street style. Dentro de los distintos estilos que podemos encontrar, las grandes favoritas de la temporada continúan siendo las de estilo cowboy. Ya sean en su versión más alta, sucesoras de la tendencia maxi que acaparó el invierno, o en un formato de botín, el estilo western debe ser el referente.

Además, la tendencia saca su lado más arriesgado y original defendiendo estilos metalizados o grandes adornos y detalles. Una moda que, contra todo pronóstico, no conoce final manteniendo su reinado mucho más de lo que nos hubiéramos imaginado nunca. Tantos meses marcando el paso de la moda femenina han hecho que las botas cowboy se hayan convertido prácticamente en un nuevo básico de fondo de armario, sumándose a otros modelos atemporales de calzado como unas zapatillas blancas o unos stilettos negros.

El calzado de las influencers

¿Cómo combinar las botas durante los meses de calor? Esa es la gran pregunta que nos hacemos ante este panorama de tendencias. Poco a poco las botas cowboy han ido atreviéndose abriéndose camino en outfits que antes nos habrían parecido mezclas imposibles. No hay límite para la imaginación, así que podemos inventar estilismos originales y  divertidos gracias al gran abanico de posibilidades que se nos presentan en el horizonte.

DEICHMANN Botín negro // MUSTANG Bota beige de estilo cowboy
DEICHMANN Botín negro // MUSTANG Bota beige de estilo cowboy

Botas, botines, metalizados, bordados… todo vale si has echado el lazo al estilo cowboy. Como una imagen vale más que mil palabras, desde THE OBJECTIVE te vamos a ofrecer muy buenos ejemplos de la mano de algunas influencers. Si quieres descubrir la mejor manera de combinar tus botas cowboy, aquí te traemos las seis mejores propuestas para esta temporada.

Bomber y maxifalda

En los primeros compases de la primavera siempre es bueno tener a mano una cazadora. Normalmente, asociamos las botas cowboy con el mundo tejano por lo que hacen muy buena pareja con las cazadoras vaqueras. Este año proponemos una vuelta de tuerca y es conjuntarlas con una chaqueta tipo bomber de aires masculinos. Para adecuarla a la nueva estación, puedes prescindir del habitual negro y buscar un diseño en tonos arena.

A la hora de elegir la falda, también hay que andar con buen ojo. Esta temporada las minifaldas han encontrado una gran competencia con la propuesta radicalmente opuesta, las maxifaldas. Puedes decantarte por modelos midi, que sobrepasen las rodillas, o confiar en las denominadas faldas columnas que son aquellas que caen rectas hasta los tobillos. Ya sea en tejidos vaporosos, como en materiales más fuertes como el denim, serán una gran elección.

La influencer Tamara Gräfin von Nayhauss. (Fuente: @tamaravonnayhauss)
La influencer Tamara Gräfin von Nayhauss. (Fuente: @tamaravonnayhauss)

Trench y vaqueros

La gabardina es una de esas prendas clásicas que jamás pasan de moda. Son perfectas para usar durante la primavera cuando no necesitas combatir el frío y sí tener una aliada para las tormentas. Se trata de un diseño básico que podemos combinar con otras prendas sencillas para dar como resultado un look neutro pero, no por ello, prescindir de estilo. Si es una estética con la que te sientes cómoda, nada mejor que combinar la gabardina con unos vaqueros. Eso sí, recuerda que los que están de moda esta temporada son de tiro bajo y pata recta o acampanada.

Para darle un toque diferente a un estilo básico, debes de prestar más atención a los detalles. Por eso te recomendamos elegir complementos originales que destaquen sobre el conjunto. En este sentido, las botas cowboy son un acierto total. Los tonos neutros de la gabardina y el denim te permitirá jugar con cualquier color y tejido.

María Pombo combina sus botas con denim y una gabardina. (Fuente: @mariapombo)
María Pombo combina sus botas con denim y una gabardina. (Fuente: @mariapombo)

Un dos piezas de tweed

Las contradicciones en moda siempre dan lugar a los mejores looks. Por ello, jugar con las distintas prendas que tienes en tu armario puede ser la solución para encontrar estilismos de sobresaliente. Olvídate de las normas porque, en muchas ocasiones, los polos opuestos se atraen. Aquí tenemos un claro ejemplo y es mezclar el desenfado de las botas altas con un conjunto tan chic como es un traje de chaqueta y falda en tweed.

La influencer María García de Jaime. (Fuente: @mariagdejaime)
La influencer María García de Jaime. (Fuente: @mariagdejaime)

Para que la fusión de dos mundos tan distintos funcione, se necesitan prendas de transición. En este caso, se encuentra en la camiseta básica blanca con la que se complementa el conjunto de tweed. Una pieza sencilla que rebaja la distinción del traje de chaqueta y que lo acerca al estilo más casual de las botas.

Blazer y minifalda

Aunque ya te hemos recomendado combinar tus botas cowboy con una maxifalda, no podemos darle la espalda a las versiones más mini. Este estilo de botas altas encuentran en las faldas cortas a su compañera ideal y las expertas en moda lo saben. Podrás encontrar muchas parejas que hagan match, pero nuestra recomendación es apostar por tejidos naturales como pueden ser el cuero, el lino o el ante.

Violeta Mangriñan con botas de estilo cowboy. (Fuente: @violeta)
Violeta Mangriñan con botas de estilo cowboy. (Fuente: @violeta)

Los flecos están de moda y, si los elegimos en formato ancho, nos estaremos alejando de su estética folclórica andaluza para conseguir una imagen de lo más country. ¿Hay algo que encaje mejor con tus botas cowboy? Aunque, en un mundo tan globalizado, la mezcla de culturas también puede ser una combinación de lo más interesante. Fíjate en este ejemplo en el que la influencer Violeta mezcla sus botas far west con un sombrero cordobés.

Total denim

En el listado de las mejores propuestas de looks para combinar tus botas cowboy no podía faltar un total look en denim. Se trata de una de las grandes tendencias de la temporada, tanto en los armarios femeninos como masculinos. Si lo sumamos a unas botas cowboy, conseguimos como resultado un outfit western que sienta ideal de manera sencilla y sin caer en extravagancias.

La influencer Monica de La Villardière. (Fuente: @monicaainleydlv)
La influencer Monica de La Villardière. (Fuente: @monicaainleydlv)

Para conseguir este total look tejano, las posibilidades son (casi) infinitas. Puedes mezclar pantalones con camisas o cazadoras. Las faldas también serán una posibilidad a tener en cuenta y, si quieres olvidarte de la preocupación de conseguir una buena combinación de distintos tonos de denim, siempre tienes la alternativa de elegir una sola prenda, como un mono o un vestido.

Capa y sombrero

Si queremos emular la imagen clásica del far west, tenemos que tener como referente a Clint Eastwood en algunas de sus inolvidables películas del Oeste. Para ello, nada mejor que acompañar a nuestras botas de estilo cowboy que con un poncho de tonos tierra y un sombrero vaquero de ala ancha.

Bea P. Fernández remata su look con un sombrero. (Fuente: @beapfernandez)
Bea P. Fernández remata su look con un sombrero. (Fuente: @beapfernandez)

¿Cómo actualizar ese estilo al siglo XXI? Lo que deberás de tener en cuenta es que el uso de estas prendas tan atrevidas exigen de una combinación con diseños más neutros. Nuestra recomendación será una camisa denim y unos pantalones blancos. De esta manera, nada restará protagonismo a tus botas protagonistas.

El capricho de la temporada

Esta temporada primavera – verano se siguen llevando las botas altas. Sin embargo, las cowboy no son el único modelo de tendencia que podrás utilizar durante los próximos meses. La gran competencia la encontramos en las botas de rejilla, unos diseños de lo más frescos que mantienen la caña alta pero con un estilo mucho más veraniego.

Este tipo de botas han causado furor en las pasarelas internacionales y las hemos podido ver desfilar en importantes firmas como Chanel o Saint Laurent. Llegada la época estival, es el momento de que alcancen el street style. Sin embargo, este original diseño solo va a poder ser defendido por las mujeres con más estilo.

CHANEL Calzado de rejilla visto en su desfile para esta temporada // SAINT LAURENT Bota alta de rejilla y strass
CHANEL Calzado de rejilla visto en su desfile para esta temporada // SAINT LAURENT Bota alta de rejilla y strass

Si no puedes permitirte los astronómicos precios de las firmas de lujo, es el momento de que empieces a buscar desde ya mismo su versión low cost. La tendencia nos permite una buena sustituta, también vista sobre las pasarelas, y es combinar tus sandalias o zapatos del verano con medias de rejilla.

Sigue investigando en redes sociales nuevas inspiraciones para darle una nueva vida a tus botas cowboy  a lo largo de todo el verano. ¿Cuál será tu combinación favorita?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D