THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Alicante: los 13 restaurantes más recomendados en 2023

La gastronomía alicantina destaca por platos como el arroz con costra y materias primas como la longaniza seca

Dónde comer en Alicante: los 13 restaurantes más recomendados en 2023

Sala del restaurante La máquina de escribir en Alicante. | Google

Alicante, una joya en la costa mediterránea de España, no solo es conocida por sus hermosas playas y clima soleado, sino también por su exquisita oferta gastronómica. Desde auténticos sabores locales hasta creaciones culinarias innovadoras, esta ciudad tiene mucho que ofrecer a los amantes de la buena comida. Si buscas una experiencia gastronómica inolvidable, no puedes dejar de visitar los siguientes restaurantes en Alicante.

Mejores restaurantes alicantinos del 2023

La ciudad cuenta con una oferta gastronómica diversa con locales, gastrobares, cafeterías, restaurantes y tabernas con diferentes ambientes. El ingrediente estrella de casi todas las cartas de la ciudad levantina es el arroz, de los mejores de España y con su propio estilo. Otra de las materias primas usadas en la cocina alicantina son los mariscos y pescados frescos. También son muy utilizados en las tabernas de la ciudad para la elaboración de sus tapas los embutidos, como el blanco y la longaniza seca.

Arroz con costra alicantino. Google.

1. Batiste

Dirección: Avenida de Fernando Pérez Ojeda, 6, Santa Pola, (Alicante).

Sala del restaurante Batiste en Santa Pola, Alicante. Google.

En el corazón de Alicante se encuentra Batiste, un establecimiento emblemático que ha deleitado a lugareños y visitantes durante generaciones. Es conocido por sus platos tradicionales alicantinos, especialmente la paella de mariscos, que es una auténtica delicia. Además, no te pierdas la oportunidad de probar sus tapas únicas que capturan la esencia de la región.

2. Restobar Gema Penalva

Dirección: Calle Canalejas, 9, (Alicante).

Plato de la carta del restaurante Restobar Gema Penalva en Alicante. Google.

Si buscas una experiencia gastronómica contemporánea con un toque artístico, Restobar Gema Penalva es tu lugar. Este restaurante combina elementos visuales y culinarios de manera magistral. Sus platos son pequeñas obras de arte que despiertan todos los sentidos. No te pierdas su menú degustación, una oportunidad para probar una variedad de creaciones impresionantes.

3. L’atelier

Dirección: Calle San Nicolás, 12, (Alicante).

Menú del día del restaurante L’atelier en Alicante. Google.

L’atelier es un lugar donde la pasión por la gastronomía se une con la creatividad. Con una decoración moderna y elegante, este restaurante ofrece una experiencia culinaria que se basa en la innovación y la fusión de sabores . Prueba su salmón marinado con frutas tropicales para una combinación de frescura y exotismo.

4. Alma Cocina Viajera

Dirección: Calle Churruca, 32, local 15, (Alicante).

Experiencia de un comensal en el restaurante Alma Cocina Viajera en Alicante. YouTube.

La cocina de Alma Cocina Viajera te llevará por un viaje de sabores a través de diferentes culturas. Su menú refleja la pasión del chef por explorar ingredientes y técnicas culinarias de todo el mundo. No puedes perderte su plato estrella, el ceviche de pulpo y mango, que captura la esencia de la cocina fusión.

5. Alba Restaurante

Dirección: Calle Virgen del Socorro, 68, (Alicante).

Plato de gambas de Alba Restaurante en Alicante. Google.

Con una ubicación privilegiada junto al puerto, Alba Restaurante ofrece vistas panorámicas del mar que complementan a la perfección su deliciosa comida. La caldereta de langosta es una elección que te transportará al sabor del Mediterráneo en cada bocado. Además, su ambiente relajado lo convierte en un lugar ideal para una cena romántica.

6. La Máquina de Escribir

Dirección: Calle Pardo Gimeno, 14, (Alicante).

Ración de quesos del restaurante La Máquina de Escribir en Alicante. Google.

Si buscas un ambiente acogedor y ecléctico, La Máquina de Escribir es una parada obligada. Inspirado en la literatura clásica, este restaurante ofrece platos tradicionales alicantinos con un toque moderno. Prueba el arroz negro con calamares y alioli, una interpretación única de un clásico local.

7. Steki

Dirección: Calle Argensola, 8, (Alicante).

@bocahambrienta

Visita conmigo a Steki, fusion griega mexicana, comida exquisita y muy huen servicio #restaurantesalicante #alicantefood #comerenalicante #alacant

♬ Peaches – Justin Bieber
Experiencia de un comensal en Steki, TikTok.

Steki te llevará directamente a Grecia con su auténtica cocina mediterránea. Desde moussaka hasta souvlaki, cada bocado te transportará a las calles de Atenas. Su ambiente relajado y su amable personal te harán sentir como si estuvieras en una taberna en las islas griegas.

8. César Anca

Dirección: Calle Ojeda, 1, (Alicante).

Sala del restaurante César Anca en Alicante. Google.

César Anca es sinónimo de elegancia y sofisticación. Este restaurante destaca por su énfasis en la alta cocina de autor . Cada plato es una obra maestra en términos de presentación y sabor. No te pierdas el rape con cama de espinacas y salsa de mariscos, una combinación sublime de texturas y sabores.

9. La Ereta

Dirección: Parque de La Ereta, s/n, (Alicante).

Fachada del restaurante La Ereta en Alicante. Google.

Ubicada en la ladera del monte Benacantil, La Ereta ofrece vistas panorámicas de Alicante mientras disfrutas de una experiencia gastronómica excepcional. Su menú cambia con las estaciones para aprovechar los ingredientes más frescos. Recomendamos probar su menú degustación para una muestra completa de su creatividad culinaria.

10. Restaurante Maillard

Dirección: Calle José Gutiérrez Peten, 4, (Alicante).

Mapa de las calles de Alicante con la ubicación del Restaurante Maillard. Google.

Los amantes de la carne encontrarán su paraíso en Maillard Restaurante. Especializado en cortes de carne de alta calidad, este lugar es famoso por su chuletón de buey a la parrilla . El ambiente rústico y acogedor crea el escenario perfecto para una experiencia carnívora excepcional.

11. Piripi

Dirección: Avenida Oscar Esplá, 30, (Alicante).

Arroz de marisco del restaurante Piripi. Google.

Piripi combina lo mejor de la tradición y la innovación en su cocina. Su menú presenta platos alicantinos clásicos con un giro moderno. No puedes irte sin probar su arroz con costra, una delicia que refleja la rica herencia culinaria de la región.

12. La Taberna del Gourmet

Dirección: Calle San Fernando, 10, (Alicante).

Interior de la Taberna del Gourmet en Alicante. Google.

Con una selección excepcional de vinos y una propuesta culinaria que destaca por su calidad, La Taberna del Gourmet es un lugar de referencia en Alicante. Sus tapas gourmet son una experiencia en sí mismas, y su tartar de atún rojo es simplemente sublime.

13. Bendita Gloria

Dirección: 1ª Línea de playa, Bendita Gloria, Plaza Tomás Durá, Urbanova, (Alicante).

Interior del restaurante Bendita Gloria. Google.

Consagrada al tapeo de calidad, al aperitivo y a la comida para compartir, Bendita Gloria es la nueva incorporación de Grupo Moments desde la que sus artífices, los hermanos Remacha, rinden homenaje a su abuela y al espíritu de bar de pueblo, Bendita Gloria hace de la barra de mármol, el picoteo y el buen ambiente su razón de ser

Salazones, mariscos y clásicos del tapeo como las gambas al ajillo, la ensaladilla, los torreznos o los chicharrones, además de una potente oferta de vinos por copas, vermús y coctelería de autor conforman la propuesta de esta taberna ubicada en primera línea de playa

Si visitas la ciudad alicantina este verano prueba la deliciosa gastronomía de estos reconocidos restaurantes en los que podrás darte un buen homenaje para el paladar mientras disfrutas de las vistas de la ciudad. Además la relación calidad precio de todos los restaurantes de nuestra guía es asequible para todos los bolsillos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D