THE OBJECTIVE
Viajes

Qué ver y qué hacer en Alicante: planes para perderse en la ciudad este año

Este destino costero destaca por sus playas bañadas por el sol, su animada vida nocturna y sus fiestas populares

Qué ver y qué hacer en Alicante: planes para perderse en la ciudad este año

Escultura de cartón para celebrar la Noche de San Juan en Alicante. | Google

Alicante, una joya mediterránea situada en la costa este de España, sigue siendo un destino turístico popular en 2023. Con su clima templado, playas doradas, rica historia y gran cultura, esta ciudad ofrece una experiencia inolvidable para todos los visitantes. Ya sea que estés buscando relajarte en la playa, explorar sitios históricos o disfrutar de la deliciosa cocina local, Alicante tiene algo para todos los gustos. En esta guía, te llevaremos a través de las mejores atracciones y actividades que Alicante tiene para ofrecer en el presente año.

Guía de actividades para conocer la ciudad

Chico saltando una hoguera durante la Noche de San Juan en Alicante. Google.

Si viajas este verano al paraíso alicantino en la siguiente lista encontrarás una serie de actividades para todos los gustos. Así podrás disfrutar de las fiestas populares de la ciudad como las tradicionales Hogueras de la Noche de San Juan y sus fuegos artificiales. O hacer deporte al aire libre en sus montañas y después relajarte en sus spas y centros de bienestar en los que realizan exclusivos tratamientos.

1. Playas de ensueño y vida marina

Vídeo que muestra la Playa del Postiguet en Alicante. YouTube.

Alicante es conocida por sus impresionantes playas bañadas por el sol y el mar Mediterráneo. La Playa del Postiguet es una de las más famosas, con su arena fina y aguas cristalinas. Aquí, puedes relajarte bajo el sol, darte un refrescante baño o disfrutar de una amplia variedad de deportes acuáticos emocionantes, como el buceo y el esnórquel para explorar la rica vida marina que se encuentra bajo la superficie.

2. Explorando la historia y la cultura local

Referente turístico de la ciudad: el Castillo de Santa Bárbara en Alicante. Google.

Alicante tiene una rica historia que se refleja en su arquitectura, museos y sitios históricos. El Castillo de Santa Bárbara, ubicado en lo alto de una colina, ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el mar. Explorar este castillo es como dar un paso atrás en el tiempo, ya que sus orígenes se remontan a la época islámica.

Otro lugar imperdible es el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) . Este museo utiliza tecnología moderna para contar la historia de la región a lo largo de los siglos. Desde artefactos romanos hasta hallazgos medievales, el MARQ te sumergirá en la fascinante historia de Alicante.

3. Gastronomía alicantina

Receta de la paella alicantina. YouTube.

No puedes dejar Alicante sin probar su deliciosa gastronomía. La paella alicantina es un plato icónico que no debe perderse. Preparada con arroz, conejo, caracoles y hierbas aromáticas, esta versión local de la paella te llevará a un viaje de sabores mediterráneos. Además, los mercados locales, como el Mercado Central, ofrecen una variedad de productos frescos y locales que te permitirán degustar los auténticos sabores de la región.

4. Eventos y fiestas tradicionales

Fuegos artificiales de las Hogueras de San Juan en Alicante. TikTok.

Alicante cobra vida con sus emocionantes eventos y festivales a lo largo del año. Las Hogueras de San Juan es una celebración única que tiene lugar en junio. Durante esta festividad, las calles se llenan de coloridas esculturas de cartón que se queman en una espectacular muestra de fuegos artificiales y música. Este evento cultural refleja la pasión y la energía del pueblo alicantino.

5. Naturaleza impresionante y senderismo

Cascada del Parque Natural de la Font Roja en Alicante. Google.

Si eres amante de la naturaleza y el senderismo, Alicante también tiene mucho que ofrecer. El Parque Natural de la Font Roja es un lugar ideal para explorar senderos rodeados de vegetación y vida silvestre. Además, el Monte Benacantil es perfecto para aquellos que deseen una caminata más desafiante con vistas panorámicas como recompensa.

6. Vida nocturna y entretenimiento

Casco antiguo de Alicante, el Barrio de Santa Cruz. Google.

Las opciones de entretenimiento nocturno en Alicante son igualmente emocionantes. El Barrio de Santa Cruz, conocido popularmente como El Barrio por los alicantinos, es un área conocida por sus bares y restaurantes animados, donde puedes disfrutar de música en vivo y conocer a los lugareños. Si estás buscando una noche de baile y diversión, la zona de la playa es tu lugar, con clubes y discotecas que te mantendrán en movimiento hasta altas horas de la madrugada.

7. Tranquilidad y bienestar

https://www.tiktok.com/@carolinanails3/video/7244136950968454427
Masaje relajante en un centro de bienestar en Alicante. TikTok.

Alicante también es un destino perfecto para relajarte y rejuvenecer. Numerosos spas y centros de bienestar ofrecen una variedad de tratamientos y terapias para aliviar el estrés y cuidar tu bienestar físico y mental. Imagina disfrutar de un masaje junto al sonido de las olas del mar, una experiencia que te dejará renovado y listo para explorar aún más.

Este destino en 2023 es una mezcla perfecta de historia, cultura, relajación y entretenimiento. Desde sus playas bañadas por el sol hasta su animada vida nocturna, esta ciudad tiene todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables. Ya sea que prefieras sumergirte en la historia, disfrutar de la deliciosa comida local o simplemente relajarte en la playa, Alicante te espera con los brazos abiertos y una experiencia inigualable. ¡Prepárate para crear recuerdos que durarán toda la vida en este precioso rincón de España!

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D