THE OBJECTIVE
Viajes

Qué ver y qué hacer en Cartagena en 2023: lugares que no te puedes perder

Esta ciudad destaca por su rica influencia histórica, la belleza de sus playas y su actividad portuaria

Qué ver y qué hacer en Cartagena en 2023: lugares que no te puedes perder

Teatro Romano de Cartagena. | Google

Cartagena, una joya en la costa mediterránea de España, es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural que cautiva a sus visitantes desde tiempos remotos. En el año 2023, esta encantadora ciudad sigue siendo un destino turístico de renombre, ofreciendo una combinación única de tradición y modernidad. Si estás planeando una escapada a Cartagena, aquí te presentamos una guía completa sobre qué ver y qué hacer para aprovechar al máximo tu visita.

Lugares más emblemáticos de la ciudad

Cartagena es una ciudad que invita a explorar su historia y su cultura, disfrutar de la belleza natural de sus playas, saborear la gastronomía local, sumergirte en sus tradicionales festividades y llevarte algún recuerdo de sus mercados artesanales.

Vídeo que muestra una reconstrucción virtual del Teatro Romano de Cartagena. YouTube.

1. La Muralla Púnica y el Teatro Romano

Descubre el pasado antiguo de Cartagena visitando la Muralla Púnica y el Teatro Romano, testigos silenciosos de la influencia romana en la ciudad. La Muralla Púnica es un fascinante sitio arqueológico que te transportará a la época de la antigua Cartago. El Teatro Romano, por otro lado, es un impresionante vestigio de la grandeza romana, donde puedes sentirte como un auténtico espectador de la antigua Roma.

Cripta de la Muralla Púnica de Cartagena. Google.

2. Museo Arqueológico Municipal

Si eres un entusiasta de la historia, no puedes dejar de visitar el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena. Aquí encontrarás una colección excepcional de artefactos que cuentan la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta la época romana. Las exposiciones interactivas y las piezas únicas te sumergirán en la rica herencia cultural de Cartagena.

Vídeo que muestra una visita virtual por el Museo Arqueológico Municipal de Catagena. YouTube.

3. Castillo de la Concepción

Coronando la ciudad, el Castillo de la Concepción ofrece vistas panorámicas impresionantes de Cartagena y su costa. Construido en la Edad Media, este castillo es un lugar perfecto para aprender sobre la historia defensiva de la ciudad y capturar fotografías impresionantes de la región.

Vídeo que muestra la fauna en el Castillo de la Concepción. TikTok.

4. Playas Cartageneras

Las playas de Cartagena son verdaderas joyas costeras. Desde la famosa playa de Cala Cortina hasta la pintoresca playa de Cala del Pino, cada rincón ofrece una experiencia de relajación y belleza. Sumérgete en las aguas cristalinas del Mediterráneo y relájate bajo el cálido sol español.

Cala del Pino en Cartagena. Google.

5. Parque Natural de Calblanque

Los amantes de la naturaleza no deben perderse el Parque Natural de Calblanque. Este espacio protegido alberga dunas, acantilados y aguas turquesas, creando un entorno espectacular para practicar senderismo, observar aves y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Vídeo que realiza una visita virtual por el Parque Natural de Calblanque en Cartagena. YouTube.

6. Submarinismo en la Reserva Marina de Cabo de Palos

Cartagena también es un paraíso para los entusiastas del submarinismo. La Reserva Marina de Cabo de Palos es famosa por su biodiversidad submarina y su claridad de aguas. Explora coloridos arrecifes, descubre peces tropicales y sumérgete en un mundo marino sorprendente.

Reserva Marina de Cabo de Palos en Cartagena. Google.

7. Gastronomía Cartagenera

La cocina cartagenera es una mezcla deliciosamente única de influencias mediterráneas y locales. Pruebe el caldero, un plato tradicional de arroz y pescado, o disfrute de los zarangollos, una deliciosa combinación de huevo, calabacín y cebolla. Acompaña tus comidas con vinos locales y no olvides degustar los pasteles de carne, una delicia típica.

Zarangollos, plato tradicional de la gastronomía cartagenera. Google.

8. Mercado de Santa Florentina

Para experimentar la auténtica vida local, visite el Mercado de Santa Florentina. Aquí encontrará productos frescos, pescados y mariscos capturados en las aguas cercanas, así como una variedad de productos artesanales. Empápate de la atmósfera animada y descubre los sabores genuinos de Cartagena.

Vídeo que muestra los puestos del Mercado de Santa Florentina en Cartagena. YouTube.

9. Carnaval de Cartagena

Si tienes la suerte de visitar Cartagena durante el carnaval, prepárate para un espectáculo lleno de color, música y alegría. Las calles se llenan de desfiles, disfraces y eventos culturales que reflejan la identidad festiva de la ciudad.

Desfile de disfraces durante el carnaval de Cartagena. Google.

10. Semana Santa

La Semana Santa en Cartagena es una experiencia conmovedora y única. Los desfiles procesionales muestran impresionantes esculturas religiosas y crean un ambiente de reflexión y espiritualidad en las calles de la ciudad.

Procesión durante la Semana Santa en Cartagena. Google.

11. Centro Histórico

Pasea por las encantadoras calles empedradas del centro histórico de Cartagena, donde encontrarás una variedad de tiendas y boutiques. Desde artesanías locales hasta moda y joyería, aquí puedes encontrar el regalo perfecto o un recuerdo para llevar a casa.

https://www.tiktok.com/@akkicris/video/7135886943778360582?lang=es
Experiencia de una viajera durante su estancia en Cartagena. TikTok.

12. Puerto de Cartagena

Explora el puerto de Cartagena, donde la modernidad se encuentra con la historia. Además de su actividad portuaria, este lugar alberga restaurantes, bares y tiendas, ofreciendo una experiencia completa de compras y entretenimiento.

Puerto de Cartagena. Google.

En el 2023, Cartagena sigue siendo un destino fascinante que combina a la perfección su rica historia con las comodidades modernas. Desde explorar sus tesoros arqueológicos hasta relajarte en sus playas idílicas, esta ciudad ofrece algo para cada tipo de viajero. La exquisita gastronomía, las festividades vibrantes y la belleza natural te esperan en cada esquina. No importa si eres un amante de la historia, un entusiasta de la naturaleza o simplemente buscas unas vacaciones relajantes, Cartagena te invita a descubrir su encanto en el 2023. ¡Prepara tus maletas y sumérgete en una experiencia inolvidable en esta joya de la costa mediterránea española!

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D