The Objective
Medios de comunicación

Ignacio Ybarra deja la presidencia de Vocento y propone a Ignacio Eyriès como sucesor

El presidente del grupo dueño del diario ‘ABC’ abandona el cargo tras más de seis años al frente

Ignacio Ybarra deja la presidencia de Vocento y propone a Ignacio Eyriès como sucesor

El expresidente de Vocento, Ignacio Ybarra. | Gustavo Valiente (Europa Press)

El presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, ha trasladado al consejo de administración su intención de abandonar el cargo una vez se celebre la Junta General de Accionistas. Ybarra lleva más de seis años al frente del grupo dueño del diario ABC. Para sustituirle, ha planteado el nombramiento de Ignacio Eyriès, antiguo consejero delegado del Grupo Caser.

Tal y como ha comunicado Vocento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ybarra dejará sus responsabilidades después de la junta convocada para el miércoles 13 de mayo en primera convocatoria. La candidatura de Eyriès ha recibido el respaldo favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El nombramiento de Eyriès como consejero independiente deberá ser ratificado por los accionistas y, una vez concluida la junta, el consejo de administración volverá a reunirse para formalizar el relevo en la presidencia. En ese encuentro se aceptará la renuncia de Ybarra y, posteriormente, se procederá a designar al nuevo presidente del consejo.

Ybarra seguirá formando parte del consejo de administración de Vocento como consejero dominical. El ejecutivo ocupaba la presidencia desde 2019, cuando tomó el relevo de Santiago Bergareche.

Vocento concluyó el ejercicio 2025 con un beneficio neto de 6,7 millones de euros, dejando atrás las pérdidas registradas el año anterior. La empresa obtuvo unos ingresos de 337,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 1%, y alcanzó un ebitda (resultado bruto de explotación) de 27,2 millones de euros, en línea con las previsiones fijadas por la compañía.

Publicidad