THE OBJECTIVE
Televisión

Cambio inédito en Televisión Española: parte en dos la gran final de 'MasterChef Celebrity'

Es la primera vez en casi una década del formato culinario que su desenlace se celebrará en dos noches diferentes, una de ellas con debate incluido

Cambio inédito en Televisión Española: parte en dos la gran final de ‘MasterChef Celebrity’

Los cuatro finalistas de 'MasterChef Celebrity', de TVE. | TVE.

Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escoté no lucharán durante la misma jornada por el trofeo mayor del espacio que produce Shine Iberia. Y es que, por primera vez en toda su historia, la cadena pública decide dividir en dos noches la gran final de uno de sus concursos estrella, Masterchef Celebrity: la primera parte se verá el lunes, 28 de noviembre, mientras que la definitiva, y en la que se dará a conocer el nombre del vencedor, tendrá lugar el martes, 29 de noviembre, después del encuentro deportivo en Qatar 2022.

MasterChef Celebrity ya ha comunicado a todos sus fieles seguidores el importante cambio que llevará a cabo esta temporada para finiquitar su séptima temporada con famosos ante los fogones. Con el enérgico debate sobre su extensa duración en el prime time aún candente, TVE decide partir totalmente en dos la noche que más entusiasmo genera de toda su emisión. Así, tal y como ha comunicado a través de una nota de prensa, la gran final no solo se celebrará en su noche habitual, sino que la fragmentará para ensalzarla todavía más de cara a su audiencia.

La primera parte llegará en la noche del lunes, 29 de noviembre, y los cuatro finalistas tendrán que enfrentarse entre ellos para lograr el título de duelista a través de un primer reto y una posterior prueba de exteriores. De las dos pruebas de cocina resultarán los dos auténticos finalistas que se batirán en duelo a la noche siguiente con el ya clásico reto final que supone demostrar al jurado y al resto de exconcursantes y familiares todo lo que han aprendido durante la temporada.

Sin embargo, la antesala del desenlace de esta séptima edición de MCC no será cualquiera, ya que el espacio de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera tendrá como telonero el encuentro entre Inglaterra y Gales, a las 20:00 horas, por el Mundial de Qatar. Un aluvión de telespectadores que esperan aprovechar de cara a la gran final de la temporada de cocineros que disputarán Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escoté hasta última hora.

Después de conocer al suplente del título que ganaron conjuntamente Miki Nadal y Juanma Castaño hace justo un año, el formato de Televisión Española incluirá una novedad más en la gala definitiva. Los tres jueces, el ganador, los finalistas y el resto de exparticipantes protagonizarán un llamativo y peculiar coloquio que servirá para repasar y analizar la experiencia del concurso. El ganador se llevará el título, el trofeo del programa y 75.000 euros para donar a la ONG que elija. Además, los duelistas disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián, para ellos y un acompañante.

¿Cómo será la gran final de ‘Masterchef Celebrity’?

La primera prueba de la final es un clásico de este programa: seguir al chef. Los finalistas replicarán un plato del chef Oriol Castro (cinco soles Repsol) y lo elaborarán siguiendo el ritmo que marque el invitado, que cocinará frente a ellos. El mejor del reto conseguirá la ansiada chaquetilla.

Los tres finalistas lucharán por el último pase al duelo final en un lugar que combina historia, leyenda, elegancia y gastronomía. El escenario será el icónico Mandarin Oriental Ritz, que en 2021 reabrió sus puertas después de tres años de intensa restauración. El chef Quique Dacosta (cinco soles Repsol) es su director gastronómico y será el anfitrión de la prueba. Por este lujoso hotel han pasado mitos de Hollywood, como Grace Kelly, Ava Gardner, Frank Sinatra y Richard Gere, escritores como Ernest Hemingway o artistas como Dalí. Con este cocinado, rendirán un homenaje a 10 cocineras que son auténticas referentes en la gastronomía de nuestro país, de la talla de Elena Arzak, Maca de Castro, Fina Puigdevall y Martina Puigvert, entre otras. El aspirante que borde la prueba se convertirá en segundo duelista.

Para vencer en la gran final, los dos duelistas deben diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre al jurado todo lo que han evolucionado. El jurado contará con la ayuda del chef Joan Roca (tres Soles Repsol) y Massimo Bottura (tres estrellas Michelin), quienes también catarán y juzgarán los platos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D