THE OBJECTIVE
Televisión

'Todo es mentira' va más allá de Sánchez y Feijóo: quiere un careo entre Abascal y Yolanda

El programa de Cuatro ha lanzado un órdago a los encargados de los partidos Sumar y Vox para realizar un debate en directo

‘Todo es mentira’ va más allá de Sánchez y Feijóo: quiere un careo entre Abascal y Yolanda

Risto Mejide y Marta Flich en 'Todo es mentira'. | Mediaset

Partiendo de la premisa de que partidos como Vox o Sumar serán espacialmente claves para la formación del futuro gobierno progresista o conservador salido de las próximas elecciones generales del 23 de julio de 2023, Risto Mejide se ha dirigido este miércoles, 7 de junio, a todos sus telespectadores, pero en concreto a Santiago Abascal y Yolanda Díaz para encararlos en un debate electoral «decisivo». Todo es mentira ha planteado un debate paralelo al que ha propuesto el todavía presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a Alberto Núñez Feijóo, con hasta seis debates electorales en televisión. 

El espacio de La Fábrica de la Tele considera oportuno escuchar a los potenciales vicepresidentes del Gobierno, tal y como ellos mismo los han definido en su programa, y por ello los cita a departir entre ellos en plató, únicamente ellos dos, mientras el PP y el PSOE hacen lo propio en el resto de televisiones, si el acuerdo llega a buen puerto. Y es que, a juzgar por los resultados de los últimos comicios municipales y de algunas autonomías, tanto el partido liderado por Yolanda Díaz como el de Santiago Abascal, se antojan imprescindibles para formar un gobierno liderado por Pedro Sánchez o Santiago Abascal.

«¿Qué pasa con el otro debate, el que puede ser mucho más decisivo? Porque, muy probablemente, tanto Sánchez como Feijóo van a necesitar alianzas para poder gobernar, y esos acuerdos tendrán que cerrarlos con Sumar o con Vox. Por eso nuestra propuesta es el debate de los decisivos», comunicaba Risto Mejide al comienzo del programa y posicionado detrás de un atril de Sumar, al lado de Marta Flich, tras el atril de Vox.

«Este programa ya ha invitado formalmente y públicamente a las dos personas que van a determinar la política española, a los dos candidatos que van a ser decisivos para la gobernabilidad de España: Yolanda Díaz y Santiago Abascal», puntualizó el presentador de Cuatro.

Acto seguido, la presentadora dio a conocer las ventajas que obtendrían estas dos fuerzas políticas si aceptan la propuesta de debatir entre ellos, en directo: «Les ofreceremos 120 minutos netos de programa de actualidad política más visto de la cadena, completamente para ellos. Además, de un espacio diario de promoción, de aquí al día del debate, dos millones de personas nos ven cada día en algún momento». Dos millones de potenciales votantes que podrían hacer cambiar las cosas en los próximos comicios, resaltó Mejide. 

Ahora la pelota está en el tejado de los citados políticos que tienen la oportunidad de explayarse en un programa especial dedicado a sus propuestas políticas para España, ya que Sánchez los ha descartado de su debate electoral, al planteárselo únicamente al candidato del PP. ¿Aceptarán o lo rechazarán? O, por el contrario, ¿aceptarán, pero llevando en su nombre a otro rostro relevante en sus partidos?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D