THE OBJECTIVE
Televisión

Más presión para Ana Rosa Quintana: TVE saca a Jordi González a la ‘plaza’ por las tardes

La cadena pública ya tiene competidor para la franja vespertina, que competirá contra Ónega y el suplente de ‘Sálvame’

Más presión para Ana Rosa Quintana: TVE saca a Jordi González a la ‘plaza’ por las tardes

Jordi González en 'Lazos de sangre' (TVE).

El horario de la tarde nunca estará tan concurrido como cuando arranque oficialmente la nueva temporada televisiva a partir de la segunda mitad de septiembre. La última en incorporar una nueva pieza al puzzle vespertino ha sido Televisión Española y también con otro magacín de actualidad, por si no hubiese ya formatos del estilo a esa hora. Y es que, según ha informado en exclusiva la cuenta Algo Pasa TV, la corporación pública ha dado luz verde a un nuevo programa de lunes a viernes con Jordi González al frente que, tal y como avanza Vertele, se llamará La Plaza.

Esto supone una presión añadida para Ana Rosa Quintana a la que ya de por sí tiene TardeAR, ya que su magacín tiene como objetivo mejorar, o como mucho mantener, la audiencia que retenía Sálvame después de 14 años de ininterrumpida fidelidad. Y todo esto, teniendo en cuenta que el programa suplente y veraniego Así es la vida se ha encargado de empeorar poderosamente la media de sus datos en más de cinco puntos de cuota de pantalla. Sin embargo, la verdadera batalla de la que fue ‘reina de las mañanas’ la tiene en su competencia directa: primero por verse las caras con la que siempre se rumoreó con ser su sucesora, Sonsoles Ónega. Y ahora, con Jordi González, otro mítico rostro de la casa Mediaset que acaba de cambiar de pantalla para incorporarse a las filas de Televisión Española.

Una guerra que se luchará casi con las mismas armas, ya que, hasta conocer más datos sobre el recién confirmado magacín de La 1, tan solo es seguro que versará en la información de actualidad, que se hará desde el Estudio 1 de Prado del Rey, que arrancará a mediados de septiembre y que tendrá una mesa de análisis compuesta únicamente por colaboradoras. Un panorama muy similar al que la audiencia puede encontrar en Antena 3, Telecinco, Cuatro o La Sexta a esa hora de la tarde con todas las propuestas que se emiten a partir de las cuatro de la tarde y hasta el comienzo de los informativos de la noche.

Eso sí, aún no se ha oficializado el horario que ocupará La Plaza en TVE, aunque todo apunta a que lo hará en el hueco que actualmente rellenan los refritos de La Señora, entre las 17.30 y 18.30, y que se alargaría al vacío que también dejará El Comodín, hasta las 19.30. Sin olvidar que esta misma cadena prepara la serie Salón de té La Moderna, presumiblemente para hacer tándem con La Promesa a primera hora de la tarde.

Con este nuevo programa Jordi González suma ya su segundo proyecto en el canal estatal, tras su reciente incorporación al debate de Lazos de sangre, tras varias temporadas en manos de Boris Izaguirre (ahora en La Sexta). Y, a su vez, TVE lanzará en septiembre su segundo magacín de actualidad, ya que recordemos también estrenará Mañaneros con Jaime Cantizano en la franja matinal, cuya competencia será La mirada crítica y Vamos a ver (suplentes del desaparecido El programa de AR), Espejo Público y Al rojo vivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D