The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

China

La aplicación Musical.ly desaparece al ser absorbida por TikTok

Última actualización: 22 Feb 2019, 7:18 pm CEST

Musical.ly, la aplicación viral de vídeos de formato corto, ha desaparecido al ser absorbida por TikTok, su equivalente en Asia. Ambas aplicaciones pertenecen al gigante chino de Internet Bytedance y juntas suman más de 600 millones de usuarios.

Las cuentas de usuario, el contenido y los seguidores de Musical.ly existentes se moverán automáticamente a la nueva aplicación TikTok, según la compañía. Esta fusión sí va a incorporar algunos cambios en la configuración, por ejemplo, una alarma que avisa a los usuarios de cuando han estado activos en la aplicación durante dos horas. Facebook e Instagram también han añadido características similares para mantener el "bienestar" a su redes sociales.

El objetivo de esta fusión es consolidar las audiencias de ambas aplicaciones. Musical.ly, que se lanzó en 2014, es particularmente popular en los Estados Unidos y tiene alrededor de 100 millones de usuarios; mientras, TikTok, que se creó en 2016 y opera en todo el mundo menos China, es muy popular entre los jóvenes asiáticos y registra 500 millones de usuarios activos mensuales. La versión china de TikTok, Douyin, sí va a permanecer separada de ambas.

"Musical.ly y TikTok encajan perfectamente debido a la misión compartida de ambas experiencias: crear una comunidad donde todos sean creadores", ha dicho Alex Zhu, cofundador de Musical.ly y vicepresidente de TikTok, en un comunicado.

El formato de ambas aplicaciones es el mismo: los usuarios pueden grabar clips de 15 segundos eligiendo entre una biblioteca de pistas de fondo originales, llamativos efectos visuales y transiciones. Estas aplicaciones virales incorporan elementos populares de Snapchat, Dubsmash y Vine y los combinan en una única plataforma.

TikTok superó a YouTube en el primer trimestre de 2018 y se convirtió en la aplicación de iOS más descargada del mundosegún la firma de investigación estadounidense Sensor Tower. Por su parte, Musical.ly ha creado sus propias estrellas digitales y artistas como Ariana Grande y Demi Lovato han aparecido en la plataforma.

Uno de los objetivos de ByteDance, que compró Musical.ly en noviembre de 2017 por 1.000 millones de dólares, es consolidar aplicaciones similares es hacer frente al intento de invasión del espacio del vídeo corto de Facebook, ya que recientemente el gigante de Zuckerberg ha probado una aplicación del estilo de Musical.ly.